Por Silvia Mar Menéndez de la Vega Díaz, en Innovación

Dominion, FDSA Programación y UiPath, unidas para una estrategia RPA turística

13 junio, 2019 (05:01:54)

Las empresas del sector tecnológico Dominion, FDSA Programación y UiPath, con la colaboración del Grupo Hotelero Iberostar, han sido las encargadas de llevar la tecnología RPA (Robotic Process Automation) al evento "#TravelRPA: la estrategia de automatización para la optimización de procesos", celebrado el pasado 12 de junio en Palma de Mallorca.

En esta jornada, presentada por José Solera, Business Development Manager de Dominion, han intervenido especialistas en la robotización de procesos como Javier Rodríguez, RPA Solution Manager de Dominion; Alejo Ecube, CEO de FDSA Programación; Ignacio Riera, Channel Alliance Manager de UiPath y Jorge Piña y José Pons, ambos del Grupo Hotelero Iberostar, que han expuesto el caso real de implantación de RPA en hoteles de la cadena.

Al evento han asistido diferentes profesionales de empresas tecnológicas y del sector turístico. Tras las intervenciones, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se han expuesto las oportunidades de RPA en el sector del turístico. Entre las conclusiones, destaca la creciente demanda de soluciones de automatización de procesos en el sector y la importancia de una consultoría previa y el análisis posterior de los datos como pasos necesarios para integrar RPA dentro de la estrategia de negocio.

La tecnología RPA consiste en crear un "trabajador virtual" o "robot" con el fin de que pueda acceder a los sistemas de información y/o trabajo de la misma forma que una persona realiza un proceso o acción. RPA entra a formar parte de la estrategia de negocio reduciendo los tiempos de ejecución, eliminando errores y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios.

Sobre las empresas, Dominion es una empresa global con una experiencia de más de 20 años mejorando los procesos de negocio mediante la aplicación de tecnología. Entre sus servicios incluye acompañar a los clientes en el proceso de implantación de RPA en sus empresas, automatizando y optimizando los procesos de cualquier área de su organización. Todo esto, con la garantía que aporta la tecnología líder en el mercado tecnológico de RPA como partner estratégico de UiPath.

Por su parte, FDSA Programación es una empresa mallorquina que desde 2009 desarrolla proyectos de programación de alta calidad, en tiempo y forma, con tecnologías tan demandadas como SAP o .NET. Se encuentra en constante estado de expansión y, en la misión y visión de la empresa, se contempla crecer y hacer crecer de persona a persona. Mediante proximidad y filosofía Lean, se logran las soluciones escalables que demandan los clientes.

Esta reciente colaboración, con la programación RPA como eje central, significa un antes y un después en la eficacia y eficiencia empresarial.

Imagen nota de prensa Hosteltur
En la imagen, de izquierda a derecha: Ignacio Riera, de UiPath; Javier Rodríguez, de Dominion; José Solera, de Dominion; Alejo Ecube, de FDSA Programación; José Pons, de Grupo Iberostar y Jorge Piña, de Grupo Iberostar.
Más sobre Innovación