Por vanessa cotter, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Peñarroya redefine su departamento de RRHH, ahora Personas y Valores

20 junio, 2019 (10:45:06)

Grupo Peñarroya sigue apostando por sus trabajadores y por la transformación digital en la empresa y ha redefinido su departamento de Recursos Humanos, que pasa a denominarse Personas y Valores, con el principal objetivo de acercarse más al trabajador y que la comunicación entre empresa y empleado sea más ágil, fluida, dinámica y, sobre todo, cercana.

Uno de los principales activos del Grupo Peñarroya son sus trabajadores y con ese objetivo se ha querido enfocar más en ellos el departamento de Personas y Valores. Se han creado diferentes zonas de trabajo, como una sala Networking y una sala Open Mind, sala digital y una serie de proyectos de nuevos espacios destinadas a reuniones, formación y ocio para enriquecer y culturizar a los empleados.

El proyecto se basa en tres pilares fundamentales: la cultura, la información y el ocio, todo enmarcado en la nueva página web Personas y Valores del Grupo Peñarroya. Una página web sin antecedentes en la empresa y con el claro objetivo de que el trabajador tenga toda su información al alcance de un clic, así como estar informados de las todas novedades del mundo empresarial.

Desde el equipo de Personas y Valores se ha querido llevar a cabo una transformación digital en el grupo empresarial con el trabajador como principal protagonista. En palabras de la directora corporativa del departamento de Personas y Valores, Remedios Miralles, ha afirmado que “para motivar a las personas hay que crear entornos de bienestar, fomentar la igualdad y la conciliación. De este modo la digitalización como experiencia del empleado está siendo un estupendo ‘vehículo’ para conseguirlo”.

Uno de los hitos principales de la nueva web es la creación de #somosequipo, una oficina virtual privada para cada trabajador donde podrán acceder a toda su información relacionada con la empresa y ayudará a una mejorar laboral en su día a día.

Nuestro objetivo ha sido, además de aportar mejoras en la comunicación bidireccional y en la gestión, trasladar nuestros valores de transparencia, confianza y creencia en el desarrollo de las personas, dentro del marco de nuestra apuesta por la conciliación, igualdad, diversidad como empresa EFR Excelente.

Con #somosequipo no solo hemos facilitado canales operativos de comunicación que nos aporta calidad en el empleo, sino que hemos querido profundizar ofreciendo mejoras en nuestras líneas directrices de la gestión de personas.

La web Personas y Valores dedica su página principal, abierta a todo el mundo, a una newsletter 100% información donde se pretende mantener informado al usuario sobre noticias digitales ajenas a Grupo Peñarroya.

Y sin dejar de lado el ocio se ha creado #somossocial, una red social y punto de encuentro para todos los que forman Grupo Peñarroya, donde se pretende de crear lazos de unión entre trabajadores, crear puentes entre departamentos y fomentar la confianza y el compañerismo.

La nueva web Personas y Valores del Grupo Peñarroya es un nuevo paso hacia la digitalización y la transformación en el departamento de Recursos Humanos de la empresa que pretende mejorar el día a día de sus trabajadores.

Imagen nota de prensa Hosteltur