Por PN Turismo, en Transportes

Cathay Pacific apoya en Alicante el intercambio comercial con China

1 junio, 2017 (18:52:01)
  • Durante un seminario celebrado en FBS Business School de Alicante, la aerolínea ha avanzado las ventajas del código compartido con Iberia para volar con Cathay Pacific a cualquier punto de Asia-Pacífico facturando directamente desde Alicante y Valencia

Madrid, 1 de junio de 2017.- La aerolínea Cathay Pacific, que conecta en vuelo directo Madrid y -próximamente- Barcelona con Hong Kong, ha apoyado hoy en Alicante el desarrollo de negocio y alianzas comerciales con China exponiendo las ventajas del acuerdo de código compartido con Iberia para volar con Cathay Pacific a cualquier punto de Asia-Pacífico, vía Madrid, con servicio de equipaje facturado hasta su destino final desde los aeropuertos de Alicante y Valencia.

Durante el seminario “Cómo desarrollar nuestro negocio de forma efectiva en China”, celebrado en la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) de Alicante, la representante de Ventas de Cathay Pacific para Cataluña y Levante, Magda Briet, ha presentado ante medio centenar de asistentes las ventajas de la aerolínea para los viajeros en calidad profesional.

El encuentro, al que han acudido empresarios y agentes especializados en viajes de empresa de las provincias de Alicante y Murcia, se ha centrado en impulsar los lazos comerciales entre España y Hong Kong propiciando un mejor conocimiento de esta región china.

En el seminario han intervenido como organizadores la propia compañía aérea junto con el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Gebta y P&P, en colaboración con Hong-Konnection y FBS Alicante. Briet ha expuesto las facilidades que la compañía ofrece al viajero de negocios en su ponencia “Nuevas conexiones aéreas a China. Políticas y condiciones de CATHAY PACIFIC para los viajeros de empresa”.

Además del acuerdo de código compartido entre ambas compañías de la alianza aérea Oneworld, que desde el pasado 24 de mayo permite a la aerolínea española incluir su código “CX” en los servicios operados por Iberia en todas las rutas aéreas que unen Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona y Bilbao con Madrid, Cathay Pacific ha avanzado las ventajas de la compañía asiática en los acuerdos corporativos con empresas, a través del programa de fidelidad Marco Polo Club que permite gratificar y mejorar la experiencia de viaje del cliente de negocios.

Actualmente, Cathay Pacific opera cuatro vuelos semanales entre Madrid y Hong Kong con una flota de aviones Boeing 777-300ER, cuya frecuencia se verá incrementada a partir de noviembre con un quinto vuelo adicional. Además, a partir del 2 de julio y hasta el 27 de octubre, la aerolínea lanzará un servicio estacional de verano operado directamente desde Barcelona con el avión Airbus A350-900.

Desde 2016, la entrada de Cathay Pacific en el mercado español ha jugado un papel clave para canalizar el incremento del comercio entre España y China. La necesidad de vuelos directos con las principales capitales asiáticas como Hong Kong ha favorecido la apuesta de la aerolínea por España, que en tan solo un año ha establecido conexiones directas desde Madrid y, dentro de un mes, también desde Barcelona.

Según palabras de Briet, “La oferta de conectividad aérea y terrestre que une la Comunidad Valenciana con Madrid, Barcelona y otros puntos de Europa, hace que nuestros vuelos directos a Hong Kong supongan ese excelente puente necesario para facilitar el acceso de los empresarios valencianos y alicantinos al mercado asiático. Desde Cathay Pacific queremos apoyar el afán emprendedor y el gran potencial de internacionalización que abunda en Levante colaborando con todo su tejido empresarial y consolidarnos como su aerolínea de confianza a la hora de emprender negocios o relaciones comerciales en Asia”.

Sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. La compañía es miembro fundador de la alianza global Oneworld. Cathay Pacific y ha sido premiada como la "Mejor aerolínea del mundo" por cuarta vez en los Premios anuales Skytrax World Airline 2014. Además, Cathay Pacific ha sido reconocida como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo en la edición Skytrax de 2016, donde también ha obtenido otros premios como el “Best First Class Airline Lounge” y “World's Best Airline Cabin Cleanliness”. En España ha recibido recientemente el premio como mejor aerolínea Asia – Pacífico en la Noche del Turismo, en los premios otorgados por la revista Gaceta del Turismo. Además, Cathay Pacific fue la aerolínea más segura en 2016, por segundo año consecutivo, según el estudio realizado por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (Jacdec).

Para más información: www.cathaypacific.com/es