Por Sergat ES, en Transportes

Emirates se compromete a reducir el plástico de un solo uso a bordo

26 junio, 2019 (13:10:20)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Este mes la aerolínea ha introducido pajitas de papel ecológicas

Dubái, EAU, 18 de junio de 2019: Emirates se ha comprometido a reducir en toda su red de rutas los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones. Desde el pasado 1 de junio se introdujeron las pajitas de papel ecológicas en algunos vuelos y dentro de muy poco todos los vuelos de Emirates se operarán sin pajitas de plástico.

La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad a largo plazo. Además de las pajitas de plástico, las varillas de plástico y los agitadores también se reemplazarán con alternativas ecológicas antes de finales de año. A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para las compras a bordo también serán reemplazadas por bolsas de papel. Gracias a estas iniciativas se eliminarán cada año aproximadamente 81.7 millones de artículos de plástico.

Se han realizado varias pruebas a bordo de Emirates para explorar diversas iniciativas de reciclaje y el personal y la tripulación de cabina de Emirates aporta constantemente comentarios y sugerencias sobre otras ideas ecológicas. Como parte de su visión a largo plazo, y fomentada por la sugerencia de un miembro de la tripulación de cabina, la aerolínea ha estado separando botellas grandes de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y en el resto del mundo. Esto evita que un estimado de 3 toneladas, o lo que es lo mismo, alrededor de 150 000 botellas de plástico acaben en el vertedero de Dubái cada mes.

Se ha llevado a cabo una revisión exhausta del uso de los plásticos a bordo y durante los próximos meses la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a los desechos plásticos.

Estas iniciativas son parte de los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea. En 2017 Emirates introdujo en Econopmyu Class las mantas ecoTHREAD ™ confeccionadas con botellas de plástico 100 % recicladas. Cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas que han sido trituradas e hiladas para convertirlas en mantas suaves, cálidas y sostenibles. Para fines de este año, Emirates habrá evitado que 88 millones de botellas de plástico terminen en el vertedero solo con esta iniciativa.

Lea más sobre nuestros esfuerzos ambientales aquí:

www.emirates.com/medioambiente

Para ver el vídeo: clic aquí.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con 157 destinos en 86 países y en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 270 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes