Por Avis Budget Group, en Transportes

Rutas por carretera para descubrir algunas de las playas menos conocidas de España

27 junio, 2019 (13:13:48)

Con las temperaturas superando los 40 grados en muchos puntos de la Península Ibérica, numerosos turistas y españoles emprenden la búsqueda de la playa más cercana. Para ayudarles a evitar las multitudes este verano, Avis España revela algunas de las playas menos conocidas del país para visitar este verano.

Recientemente, el Informe de Tendencias de Viaje Avis 2019* desveló que entre los europeos existe un interés cada vez mayor, por disfrutar las vacaciones dentro del propio país, una modalidad de viaje que realiza casi una cuarta parte (24%) de los encuestados. Dicho informe también puso de manifiesto que las vacaciones en la playa son la segunda microescapada más popular en Europa (25%).

Según este informe, los tradicionales viajes a la costa vuelven a crecer en popularidad lo que, junto con el aumento de las temperaturas, significa que 2019 puede ser el momento perfecto para planear un viaje de verano por carretera con amigos o familia con el que visitar algunas de las playas secretas de España, evitando así el ajetreo y masificación de las playas más conocidas. Para esto, Avis España ha elaborado una lista de tesoros playeros que inspirarán los viajes este verano.

Las mejores playas de España para huir del mundo:

1. Playa de Gulpiyuri, Asturias

2. Cala dels Frares, en Gerona

3. Playa El Castillo, en Cádiz

Las playas con el agua más limpia, perfectas para el baño:

1. Cala Estreta, en Gerona

2. Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

3. Cala Clara, en Mallorca, Islas Baleares

Las playas más instagrammeables:

1. Playa de Barrika, en Vizcaya

2. Cala Pregonda, Menorca

3. Cala de Maro, Málaga

Y qué mejor manera de encontrar estos tesoros ocultos de las costas españolas que hacerlo en un viaje por carretera en uno de los coches de la flota de verano de Avis. En Málaga, Mallorca, Menorca e Ibiza podrás disfrutar hasta septiembre de una selección de elegantes descapotables con los que descubrir las mejores playas y rincones escondidos con la carretera a tus pies y el cielo en tus manos.

Las rutas por carretera dan a los viajeros la libertad de ir a donde quieran y cuando quieran, y ahora es más fácil que nunca explorar destinos nuevos, ya que las funciones de autoservicio de la Avis App son la manera perfecta de poner a los viajeros a los mandos de sus vacaciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes