Por Luis Polanco, en Innovación

El grupo irlandés ELM cantará por la diversidad en Madrid el próximo 5 de julio

2 julio, 2019 (15:02:11)

El próximo viernes 5 de julio, con motivo de la celebración anual del Orgullo Gay de Madrid, el grupo irlandés ELM actuará en uno de los emplazamientos más significativos de la ciudad, la Puerta de Alcalá.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La actuación, que tendrá lugar a las 23:00h, se enmarca en el conjunto de actividades programadas para el fin de semana en la capital, entre las que se encuentra el concierto que organiza el British Council bajo el hashtag #WeAreEquals; un lema que no podría definir mejor a la banda, que ya ha expresado su emoción por actuar en la ciudad.

La Embajada de Irlanda en Madrid ha sido la responsable de que ELM pueda tener la oportunidad de tocar ante miles de personas en un evento de esta envergadura y así poder trasmitir su mensaje de amor y lucha por la igualdad.

El grupo está formado por el vocalista Dylan Walsh, Aidan Clancy al piano, Gary Molloy a cargo del cello y el batería Ca Ahearne. Cada miembro aporta un elemento único a ELM, que comparten, ensamblan, perfeccionan y pulen cada aportación hasta dar lugar a una pieza de pop singular cuidadosamente construida.

Ellos mismos se saben diferentes y esa es precisamente la clave del grupo. Su aspecto no es igual, su comportamiento no es el mismo y, por tanto, sus aportaciones y visiones también son diferentes. Pero gracias a esta diversidad, consiguen crear canciones divertidas y alegres que cuentan una historia y transmiten unos sentimientos que quizás hayan estado demasiado tiempo escondidos.

Su primer single, Fear, es una clara declaración de intenciones: una aceptación de quién eres y a quién amas. En el estribillo Dylan expresa su amor hacia un chico. "Los versos realmente encierran el miedo de ser diferente cuando eres más joven y, cuando llegas al estribillo, alcanzas ese sentimiento liberador de okey, ¡realmente lo amo y eso está bien!”.

Más sobre Innovación