Por Cristina Garrido, en Hoteles y Alojamientos

RV Hotels compra el Hotel Nieves Mar

15 junio, 2017 (11:44:24)

La cadena hotelera RV Hotels, propiedad del grupo turístico Rosa dels Vents, ha cerrado el acuerdo para la compra del hotel Nieves Mar de l’Escala (Girona). La compraventa definitiva se realizará en el mes de agosto y desde ese momento RV Hotels iniciará la reforma y ampliación del establecimiento. Este proyecto supone elevar la categoría del hotel de 3E a 4E, aumentar el número de habitaciones hasta 220, transformar las instalaciones exteriores de jardines y piscinas y la creación de un espacio chill-out con terraza.

La adquisición forma parte de la política de expansión del Grupo RV. Durante el 2017 han realizado dos operaciones más de compra en el Valle de Arán, ya cerradas, con la adquisición del hotel Tuca en Viella (4E – 115 habitaciones) y el hotel Orri en Tredós (3E – 30 habitaciones). A las que ahora se suma la compra del hotel Nieves Mar. Desde febrero de este año RV Hotels ha incorporado en régimen de alquiler el conjunto de Apartamentos Benelux de Playa de Aro, y en el 2016 incorporó en alquiler el hotel GR-92 en Torroella de Montgrí.

La cadena RV Hotels gestionará un total de 8 hoteles, 611 habitaciones y una cifra de facturación de 15 millones a través de estos establecimientos:

Ametlla Mar en l’Ametlla de Mar (4E – 243H). Condes del Pallars en Rialp (3E – 171H), Ses Arrels en Vall-Llobrega (4E – 17H), Palau Lo Mirador en Torroella de Montgrí (4E – 11H), GR-92 (2E – 24H), Tuca en Viella (4E – 115H), Orri en Tredós (3E – 30H) y Nieves Mar en l’Escala (4E – 220H).

La cadena RV Hotels gestiona también 350 apartamentos con un total de cifra de facturación de 3,5 millones.

El Grupo Rosa dels Vents además de RV Hotels, cuenta con dos áreas más de negocio, Urbany Hostels, cadena de Youth Hostels en Barcelona, y Rosa dels Vents, la cadena de casas de colonias en Cataluña, origen del Grupo RV y con más de 40 años de existencia.

Este plan de expansión representa 30 millones de inversión y la creación de 150 puestos de trabajo.