Por Laura Molina Millán, en Transportes

easyJet sube a bordo los clásicos de la literatura infantil para los pequeños

12 julio, 2019 (11:40:26)

Según datos del Gremio de Editores, el 83% de los padres afirma leer de forma habitual a sus hijos menores de 6 años

Con más de 60.000 libros en más de 300 aviones, la iniciativa beneficiará a los 7,5 millones de pasajeros que viajan con la aerolínea este verano

Londres, 10 de julio de 2019- Sacar tiempo para leer un cuento por la noche a los niños o desear mucho unas vacaciones y, al mismo tiempo, temer por el comportamiento de los más pequeños son dos pensamientos que se han cruzado por la mente de más de uno. Por ello, este verano y por tercer año consecutivo easyJet vuelve a incorporar una “librería en las alturas” con clásicos de la literatura infantil, fomentando la lectura desde edades tempranas y animando los padres a acompañar a sus hijos en este proceso.

De hecho, según datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Venta de Libros que la Federación de Gremios de Editores llevó a cabo en España en 2017, en los hogares con niños menores de 6 años, el 83% de los padres afirma leerles de forma habitual. Para que eso siga siendo así, desde hoy y durante los meses de verano la aerolínea incluye más de 60.000 libros infantiles en siete idiomas en su flota de más de 300 aviones y, con ello, da la oportunidad a 7,5 millones de pasajeros que vuelan con easyJet estas vacaciones de empezar a cumplimentar su cuaderno de viaje ya desde el avión.

Según Javier Gándara, director general de easyJet en España y Portugal, “la innovación forma parte del ADN de easyJet y con acciones como esta demostramos que no solo nos referimos a tecnología puntera, sino a uno de los aspectos que debemos tener más presentes para la mejora de la sociedad: la educación de los pequeños de la familia. Convirtiendo un momento aparentemente lúdico en uno divulgador, queremos aportar así nuestro granito de arena”.

Si bien los vuelos operados por las dos bases operacionales de easyJet en España - Barcelona y Palma de Mallorca- estarán equipados con libros en español editados por HarperCollins y Grupo Planeta, muchos de los cuentos a bordo de vuelos desde y hacia España operados por otras bases serán en inglés. De esta forma, la iniciativa adquiere un doble componente educativo: la promoción de la lectura y, a su vez, la práctica de un idioma prioritario, aventajando así a las nuevas generaciones.

Según afirma Rocío de Isasa, directora de Harperkids, sello de infantil y juvenil, de HarperCollins Ibérica, “siempre estamos dispuestos a participar en nuevos proyectos de fomento de la lectura. En este caso, nos alegra mucho participar en la iniciativa de ofrecer a los pasajeros más jóvenes de los vuelos de easyJet una magnífica y cuidada biblioteca, en un escenario muy poco habitual”. Por su parte, Grupo Planeta remarca el carácter innovador de la iniciativa. “El concepto de innovación es algo que siempre hemos tenido muy presente en nuestra actividad y nos enorgullece seguir colaborando con una librería en las alturas: una iniciativa que pone un momento lúdico al servicio de la lectura de una forma natural e íntima”, señala Marta Bueno, Directora Editorial del Área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta.

Los beneficios de la lectura para el desarrollo individual y social de las personas, sobre todo si la afición a los libros empieza de niños, han sido señalados por los expertos en numerosas ocasiones e incluyen ventajas como: más capacidad de atención, memoria e imaginación, así como una mejor estructura de las ideas.

Más sobre Transportes