Por Christian Cuevas Gutiérrez, en Innovación

El papel de los eventos en la Transformación Digital. La batalla por la relevancia

14 julio, 2019 (11:24:26)

Christian Cuevas, CEO de Ocioon, publica el libro Eventos Inteligentes®; una guía para lanzar, promocionar y posicionar eventos con éxito.

Dirigido a profesionales, Pymes y empresas que organizan eventos y que necesitan conseguir más asistentes.

«Eventos Inteligentes® es el libro que me hubiese gustado leer hace 6 años, leí muchos libros sobre Marketing y Estrategia pero ninguno se adecuaba al sector de los eventos. Es el resultado de trabajar con eventos de clientes de distintos sectores y contiene estrategias y ejemplos probados», explica Cuevas.

Todas las empresas tienen algo en común, necesitan una fuente de alimentación: clientes. Los eventos son una herramienta estratégica que pueden proporcionar un flujo constante de clientes a la organización. Una promoción planificada y eficaz es de vital importancia.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En la actualidad los eventos juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing de empresas y profesionales solo hay que echar un vistazo a los datos que proporciona Visme:

- El 80% de profesionales del marketing consideran que los eventos en vivo son una herramienta clave a la hora de promocionar su marca.

- El 31% de profesionales aporta que entre todas las acciones que se llevan a cabo en marketing, los eventos son el canal más eficaz.

- El 63% de los encuestados, prevé invertir más en este tipo de acciones en 2018 y 2019.

Tres conceptos dominan ya el marketing de eventos en 2019 y seguirán en 2020:

- Marketing Humano. No te empeñes en una automatización sin personalización. Tu cliente es único y todas tus acciones deben ser creadas por y para una sola persona con un perfil concreto.

- Diferenciación. O eres diferente o eres barato. Convierte tus eventos en una experiencia que recuerden y que cuenten a otros.

- Estrategia accionable. Aplicando las técnicas que funcionan hoy y que ponen al asistente en el centro.

Los Millennials prefieren la realidad

¿Y qué pasa con los Millennials? Aunque pasan horas y horas en el mundo digital empiezan a preferir la realidad.

Un estudio llevado a cabo por la empresa Mattersight Corporation, con más de 1.000 individuos, descubrió que los millennials prefieren, como sus padres, las interacciones humanas y directas.

Los eventos siguen siendo una oportunidad única para cautivarlos y acercar los valores de las marcas.

¿Por qué se habla tanto de eventos ahora?

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, los eventos son una pieza clave ya que permiten:

- Atraer: Pasar de buscar clientes a que sean ellos quienes vengan a tu empresa.

- Entusiasmar: la marca y el cliente entran en contacto. Es el momento de crear el efecto wow con el evento. Aquí se produce la magia, la empresa tiene al cliente delante y no tendrá una segunda oportunidad para crear una buena impresión. Es el momento de sorprenderlo.

- Convertir: una vez has iniciado una relación con tu cliente aportando primero un gran valor, puedes pasar a vender. Si has conseguido entusiasmarlo, ayudarlo y ganar su confianza con un evento potente, te escuchará y podrás pasar a la venta. En muchas ocasiones el evento es el propio servicio, así que puede ayudarte a cerrar otras ventas (otros eventos similares, servicios de consultoría, un libro, un viaje, etc)

- Feedback: En los eventos el cliente puede ofrecerte un feedback muy valioso del propio evento o de los bienes y servicios que vendes. Hay que fomentarlo y crear el entorno adecuado. No tendrás mejor oportunidad de conocer qué opina el cliente antes de que lo cuente online.

Consigue Eventos Inteligentes® a través de su web, Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés o en tu librería cercana.

Más sobre Innovación