Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Selección Posada del Patio 5*, reconocido con la certificación de SICTED

18 julio, 2019 (10:44:26)

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga) ha sido reconocido un año más con la certificación de calidad turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), un distintivo que acredita la calidad en su servicio, acorde con los estándares marcados por esta institución. El "Compromiso de Calidad Turística", acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas en el compromiso con la calidad y la mejora continua. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Vincci Selección Posada del Patio 5* lleva obteniendo este distintivo desde su adhesión en 2013.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La certificación supone para el hotel la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente; el incremento de la cualificación del equipo mediante el plan formativo; asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora, además de la oportunidad de participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España junto con miles de empresas.

Para su renovación año tras año, el alojamiento debe adoptar una serie de características que van desde el cumplimiento de la legalidad vigente para ejercer su actividad, designación a un responsable dentro de la empresa, o la contribución a la elaboración del índice de satisfacción turística, entre otras cosas.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.