Por Comunicación Hundredrooms, en Hoteles y Alojamientos

Tour de Francia: 80% de ocupación en alojamientos vacacionales

6 julio, 2017 (09:12:46)
  • Hundredrooms selecciona alojamientos para vivir de cerca las etapas más desafiantes de la mayor carrera ciclista de Francia.
  • La ocupación de alojamientos turísticos ya ronda el 80% para visitar las distintas etapas.

Palma de Mallorca, julio de 2017.- El Tour de Francia de 2017 que comenzó el 1 de julio se extenderá hasta el próximo día 23. Son ya 104 años de la ronda gala que discurrirá por tres países para dibujar un trazado de 3.540 kilómetros. Los expertos señalan que será un gran aliciente para los atacantes de cada equipo, así como para los escaladores y expertos en descensos. Al mismo tiempo que los corredores de las 22 agrupaciones participantes enfilan la ciudad de Düsseldorf para este sábado, miles de adeptos a las dos ruedas y al encanto más natural del país galo ya han reservado sus opciones de alojamiento para vivir de cerca la ronda europea más famosa.

El comparador Hundredrooms ha valorado las opciones de alojamiento en las siete etapas más decisivas de la centenaria prueba, que permitirán vivir a pie de pista la lucha más feroz entre escaladores y sprinters por Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Alojamiento en las etapas decisivas del Tour de Francia 2017

Etapa 5 – De Vittel a La Planche des Belles Filles

El Tour de 2017 coronará los cinco picos más altos del país. Comenzará el miércoles 5 con un recorrido a través del macizo de los Vosgos y una final en la cumbre de La Planche des Belles Filles a más de 1.000 metros de altura. Una subida corta pero empinada que culminará con una escalada de un 20% de desnivel para echar el cierre a una etapa que visita esta zona por tercera vez en la historia del Tour. Fue decisiva para el británico Chris Froome en 2012 y para el italiano Vincenzo Nibali en 2015, lo cual aduce que los favoritos pondrán un gran empeño en superar las dificultades del terreno para asegurarse una gran ventaja. Serán, pues, 160 kilómetros de batalla para Porte, Contador, Quintana, Aru y Bardet en su lucha por el maillot amarillo.

Etapa 9 – De Nantua a Chambéry

Tras los Vosgos, el Tour pisara la región de Jura, al este del país, conocida por sus escaladas abruptas y de corto recorrido. En concreto, la novena etapa cubrirá tres de ellas culminando en lo más alto del Gran Colombier a 1.500 metros de altitud. Hasta llegar a él, los corredores salvarán un 22% de desnivel para luego encarar una bajada muy técnica que servirá de descanso antes de comenzar a escalar el Mont de Chat un pico de mayor recorrido y altitud rodeado, habitualmente, de condiciones meteorológicas adversas y un pavimento con poco agarre. El posterior descenso hasta la meta en Chambéry cerrará una etapa de 180 kilómetros decisiva para los aspirantes al maillot dorado.

Etapa 13 – De Saint-Girons a Foix

Ecuador de la ronda. Este 2017 el Tour solo pisará los Pirineos durante dos días: las etapas 12 y 13. La primera coronará el puerto de Peyragudes y contribuirá a reafirmar el liderazgo de los cabeza de serie de la clasificación general. La siguiente, con tan solo 100km de recorrido, cuenta con tres subidas de referencia en la ronda entre las que se incluye la empinada escalada al Mur de Peguere. Un regalo para los corredores oportunistas que acecharán con un ataque rápido y agresivo desde el comienzo de la misma. Esta jornada coincidirá con el Día Nacional de Francia (14 de julio), por lo que los visitantes podrán, además, disfrutar de la multitud de espectáculos preparados para la ocasión en las localidades del trazado.

Etapa 15 – De Laissac-Séverac L’Eglise a Le Puy-en-Velay

El Macizo Central Francés es una región altiplana conocida por las abruptas subidas y las altas temperaturas veraniegas que pondrán a prueba a unos corredores en plena forma que deberán afrontar un recorrido ondulado a través de la meseta de Aubrac. La ruta comenzará con una subida en Laissac-Séverac L’Eglise que no remitirá hasta la final en Le Puy-en-Velay. La etapa finalizará con la ascensión al Col de Peyra Taillade a 40 kilómetros de la meta y con una oportunidad de oro para aquellos corredores en busca de la gloria.

Etapa 18 – De Briançon a Col d’Izoard

Se avecina el final de la carrera tras el periplo de los corredores por el Macizo Central. Es momento para que el pelotón enfile los Alpes durante dos etapas que permitirá a los líderes de la clasificación ganar tiempo antes del final de la ronda. El 19 de julio los ciclistas habrán escalado el Col du Galibier, la mayor altura del Tour 2017, por lo que estarán preparados para afrontar la tercera y última final en alto de la carrera: el conocido Col d’Izoard. El pico representa una dura prueba, pues su orografía hace que los corredores afronten una subida cada vez más abrupta hasta coronar la estepa alpina. Igualmente, el resultado de esta etapa hará resonar el nombre del posible campeón del Tour 2017, como ya ocurrió en otras ediciones.

Etapa 20 – Contrarreloj en Marsella

Si el Col d’Izoard falla en la predicción del próximo campeón, la contrarreloj de Marsella dará respuestas claras. Tras la contra inicial de Düsseldorf, los 23 kilómetros de recorrido de la capital de la Costa Azul se disputarán, por primera vez en casa del Olympique de Marsella. Será la última oportunidad que tendrán los corredores para batir a un favorito Chris Froome que aspira a llevarse su cuarto Tour. Será un día repleto de adrenalina para espectadores y corredores a un paso de la entrada triunfal en los Campos Elíseos de París del siguiente día.