Por Cayetano García López, en Innovación

Más de 20.000 interacciones de negocio tendrán lugar en Rebuild 2019

8 agosto, 2019 (13:09:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La nueva edición de REBUILD será el escenario de más de 20.000 interacciones de negocio en el sector de la edificación. El evento boutique de innovación en el sector de la edificación tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 10 de IFEMA, en Madrid, con el objetivo de atraer a más de 8.000 profesionales.

En este sentido, la directora de REBUILD 2019, Gema Traveria, anticipa que mayoritariamente son profesionales procedentes de regiones con una economía más dinámica en el ámbito de la nueva edificación como Madrid, Levante, Cataluña, Costa del Sol, País Vasco y, de manera destacada, procedentes de Portugal.

Por lo que respecta a los expositores, la organización desvela que ya se ha alcanzado el 100% de ocupación y que entre las firmas que van a presentar importantes novedades al mercado con motivo de su participación a REBUILD serán Baxi, Distiplas, Finsa, Grohe, Porcelanosa, Saint-Gobain, Siber, Technal o Tintalux. Ante estas cifras, “REBUILD 2019 se presenta como una cita imprescindible para todos los profesionales del sector, que ya supera los 6.000 inscritos que acudirán en busca de socio industrial”, señala Traveria.

Perfil del visitante: prescriptores y decisores de compra

En cuanto al perfil del visitante, REBUILD se presenta como una cita con los prescriptores y decisores de compra del sector. Así, según las cifras de la organización, el 33% de los asistentes son arquitectos, el 7% ingenieros y el 5% diseñadores e interioristas, muy interesados en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. En cuanto a los decisores de compra, a los que la organización ha diseñado una agenda específica para cada profesional, destaca la presencia de ingenieros y directores de compras de los que el 21% trabaja en constructoras, el 18% en promotoras y el 11% son aparejadores.

Este perfil multidisciplinar que encontrará todo tipo de soluciones alrededor de la industrialización, la construcción offsite, la sostenibilidad, la tecnología, los nuevos materiales, la eficiencia energética y el diseño. “REBUILD es una plataforma para que constructoras y promotoras descubran las últimas novedades y tendencias; así como para que los fabricantes y distribuidores identifiquen nuevos clientes con nuevos proyectos y parques de vivienda”, explica Gema Traveria.

Para ello, la nueva edición de REBUILD pondrá el foco en el concepto Smart Building y contará con un showroom dividido en diferentes sectores como Cocinas & Co., Suelos y Superficies, Outdoors, Studio Interiors, Planeta Baño, Instal Pro, Eficiencia Energética, Home Closing, Construcción Digital y servicios.

Además, junto al showroom, REBUILD 2019 celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que, con cuatro auditorios simultáneos, reunirá a más de 280 expertos internacionales y ofrecerá una agenda especializada de contenidos para cada perfil profesional asistente del mundo de la edificación.

Cabe destacar que REBUILD 2019 cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid; el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), el Colegio de Aparejadores de Madrid (COAATM), así como más de 90 organizaciones empresariales, universidades, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.