Por Akiles App, en Innovación

Akiles, la solución que revoluciona la gestión de llaves

2 septiembre, 2019 (14:07:39)

La compañía liderada por Nicolás Salame representa uno de los máximos exponentes de innovación en el sector hotelero y turístico español

Cuenta con inversores como Fincas Forcadell o Anomaly Ventures y su expansión internacional empieza en 2020

Akiles nace en 2018 con un objetivo claro: convertirse en el mayor gestor de accesos del mundo... sin llaves en su activo. Y va camino a conseguirlo. A inicios de 2018 recibió 300.000 euros procedentes de inversión privada y prevé conseguir una nueva ronda en los próximos meses. Detrás del proyecto están Nicolás Salame, exdirectivo de Verse, y sus dos socios, fundadores de la misma fintech, Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis.

La startup diseña, desarrolla y comercializa una solución propia con la que gestionar de forma inteligente el acceso a cualquier tipo de espacio con cerradura a través del teléfono móvil. Una vez instalado el sistema, bastaría con utilizar una app para acceder a un piso o una oficina determinada.

Si se tienen en cuenta, por ejemplo, los apartamentos turísticos, la gran ventaja de Akiles es que permite al dueño del inmueble compartir con el huésped una llave virtual sin tener que realizar ningún intercambio físico. Esta misma tecnología permite también abrir puertas desde cualquier parte del mundo o generar llaves que tan solo funcionen durante unas horas del día para ponerlas a disposición, por ejemplo, del personal de limpieza.

“Los hoteles y las empresas que gestionan pisos turísticos captan perfectamente nuestra propuesta de valor, ven el impacto económico a nivel de ahorro que genera en sus negocios y nos permiten ser más eficientes con el capital a la hora de vender” explica Nicolás Salame, consejero delegado de Akiles. Con esta filosofía la compañía quiere consolidarse en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, para expandirse en el mercado europeo en una próxima fase.

Actualmente, Akiles tiene más de 100 clientes, entre los cuales están AB Apartment, Rocket Roi o Spaceboost y gestiona más de 34.000 accesos de forma diaria según datos de la propia compañía. Akiles cuenta con inversores relevantes en el sector inmobiliario como Fincas Forcadell o los fundadores de Badi, quienes participan en el proyecto a través de Anomaly Ventures.

Más sobre Innovación