Por Sociedad Geográfica de las Indias, en Distribución

Sociedad Geográfica de las Indias presenta India Accesible

1 septiembre, 2017 (21:06:27)

Este viernes, en el Hotel Ilunion Pío XII, se han dado cita prensa, fundaciones y profesionales del turismo en la presentación de un nuevo logro para el turismo inclusivo: “India Accesible”, un encuentro para hablar de sueños, capacidades y superación.

El proyecto ha sido gestionado por la agencia de viajes Sociedad Geográfica de las Indias, tras haber auditado la accesibilidad del conocido Triángulo de Oro indio con el objetivo de facilitar los viajes a India para personas en sillas de ruedas.

INDIA ACCESIBLE EN ILUNION HOTELS

El hotel ILUNION Pío XII ha sido el elegido para la presentación de “India Accesible”, proyecto forjado por Sociedad Geográfica de las Indias, una agencia especializada en viajes a medida al subcontinente indio, y PREDIF, entidad que acoge hasta 200 mil personas con discapacidad física y cuya plataforma online, TUR4All, es uno de los referentes del turismo accesible en nuestro país.

Durante el evento se ha presentado a los asistentes el dossier India Accesible, el primer estudio descriptivo sobre accesibilidad del turismo en India para personas castellanoparlantes. Todo un logro teniendo en cuenta que el turismo inclusivo, donde todos –sin importar su condición física- puedan viajar con seguridad y garantía, sigue siendo una asignatura pendiente en casi todos los países. Por suerte, “India está haciendo grandes esfuerzos para eliminar las barreras presentes en algunos de sus monumentos más espectaculares. Además, el gobierno indio considera que la condición necesaria para clasificar y aprobar hoteles de gran categoría –cuatro y cinco estrellas- es que éstos sean accesibles para personas con discapacidad”, aseguraba Patrycja Zbierska, responsable de Comunicación en Sociedad Geográfica de las Indias.

El dossier India Accesible es un libro de 140 páginas que fue entregado a todos los participantes del evento y en el que, entre otros, se detalla la auditoría realizada por Francisco Sardón, presidente de PREDIF, y María Hernández, directora de Comunicación de la entidad, a través de un viaje financiado por Sociedad Geográfica de las Indias el pasado mes de junio. Sus informes, también están disponibles en la Plataforma TUR4All que presentó para los asistentes Francisco Sardón.

MOMENTOS EMOTIVOS, HÉROES DE CADA DÍA

La presentación de India Accesible ha sido la ocasión perfecta para hablar de aspectos tales como viajes, discapacidad o innovación. Numerosos miembros procedentes del sector del turismo inclusivo y viajeros seducidos por la idea de viajar y superarse han querido formar parte de este “desayuno por un turismo más inclusivo”. Pablo Pascual, Director de Sociedad Geográfica de las Indias, recordaba a los primeros viajeros que le inspiraron a diseñar viajes donde poner alas en las sillas de ruedas. Raquel Escudero, una de ellas que ha visitado ya 18 países en su silla ha recalcado: “No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está…” Su testimonio ha sido sin duda uno de los momentos más emotivos de un evento que también ha contado con la participación en vídeo de Javier Hernández, nadador en los Juegos Paralímpicos de Londres; Yolanda Horrillos, Directora de Ventas de ILUNION Hotels, patrocinador del evento y Lola Martínez, Responsable de Comunicación en Fundación InterMundial, quién recalcó la importancia de un buen seguro en un viaje accesible.

El evento ha sido difundido en streaming por Agora NEWS, otro de los patrocinadores, que ha permitido a muchas personas con discapacidad, que lo han seguido desde su casa, a acercarse a esta India que ya no parece tan lejana.

http://www.lasociedadgeografica.com/india-accesibl..