Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Distribución

Todo listo en Macao para recibir la PATA Travel Mart 2017

12 septiembre, 2017 (17:26:39)

Macao está lista para acoger la PATA Travel Mart 2017 a partir de mañana, 13 de septiembre, hasta el próximo viernes día 15. Organizada por la Asociación de Turismo de Asia Pacífico (PATA), la PATA Travel Mart es la principal feria profesional de turismo de Asia Pacífico y traerá a Macao representantes gubernamentales de turismo y operadores de destinos de Asia Pacífico y de otras regiones.


La PATA Travel Mart 2017 (PTM) es el primer gran evento de turismo internacional que Macao acoge tras la destrucción causada por el tifón Hato, que alcanzó la ciudad el pasado 23 de agosto. Gracias a los esfuerzos y al apoyo de las instituciones locales y de sus habitantes para retomar la normalidad, Macao está lista para acoger calurosamente a los más de 1.000 delegados de PATA Travel Mart (PTM), provenientes de más de 60 destinos.


PTM celebra 40º aniversario en Macao


En el año en que celebra su 40ª edición, la PTM incluye dos días de sesiones de negocios en el Hall D de la Cotai Expo, en el Venetian Macao Resort Hotel, que serán inaugurados con una ceremonia de apertura en la mañana del 14 de septiembre. Además, como ha pasado en sus ediciones anteriores, la PTM da un destaque especial al destino anfitrión. En ese sentido, la Dirección de los Servicios de Turismo de Macao (DST) contará con un stand de dimensiones considerables - de 517,5 m2 - para promover la diversidad de las atracciones turísticas de Macao. Además, 26 operadores turísticos de Macao promoverán sus servicios durante el certamen, incluyendo hoteles, agencias de viaje, compañías de transporte, entre otros.

Aprovechando la presencia de tantos delegados de todo el mundo para asistir a la PTM, la DST promueve también en su stand las atracciones de las regiones del interior de China, integradas en la Alianza de Promoción Turística de la Ruta de la Seda Marítima de China. Por otra parte, junto con las autoridades del turismo de Guangdong y Hong Kong, promueve también el turismo multi-destinos en la región con un expositor conjunto y un almuerzo para los delegados durante la feria.

Los delegados de PTM serán recibidos con una cena de bienvenida el 13 de septiembre, organizada por la DST.


Temas actuales y tendencias de turismo en debate

Otro punto destacado de PATA Travel Mart son los eventos de formación destinados a operadores y a las nuevas generaciones de profesionales del turismo, sobre temas que están en el orden del día y las nuevas tendencias en la industria presentadas por un reputado panel de oradores internacionales. El Instituto de Formación Turística es el anfitrión del Simposio Juvenil de la PATA 2017, el 13 de septiembre, que invitará a estudiantes locales e internacionales de turismo a reflexionar sobre como "Posibilitar el Turismo y Gestionar un Futuro Complejo". Uno de los oradores que compartirá su experiencia con los estudiantes es el director ejecutivo de AirAsia Group, Tony Fernandes.


El Foro PTM se desarrollará paralelamente en el Parisian Macao, con la sesión de la mañana dedicada al tema "Foro de Asia - Evolución del Turismo: Restablecer la experiencia de viaje", organizado en asociación con el Travel Weekly Group, con enfoque en el turismo digital inteligente incluyendo las estrategias, los modelos de negocio y las tecnologías actuales. La sesión de la tarde incluirá el Foro de Bloggers y Líderes de Opinión, para discutir "Las Estrategias de Marketing de Influencia más efectivas en el sector del Turismo en 2017", traída por la Asociación de Bloggers de Viaje Profesionales. Al mismo tiempo, se han programado cuatro sesiones temáticas, las "PTM Talks", durante la travel mart.

Otro de los destaques de la PTM es el almuerzo y la ceremonia de entrega de los PATA Gold Awards el 15 de septiembre. Este año, hay 2 entidades de Macao entre las 31 entidades ganadoras de los PATA Gold Awards de 2017, en particular el Sands China Ltd. que recaudó dos PATA Gold Awards (en las categorías de Medio Ambiente - Programa Ambiental Corporativo y en Marketing Media - Publicidad Turística en Medios de Difusión), y Melco Resorts & Entertainment (ganadora de un Premio de Oro en Marketing – Hospitalidad).

Fundada en 1951, la PATA es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo responsable de la industria turística de Asia Pacífico, incluyendo entre sus miembros a representantes de las autoridades gubernamentales de turismo de nivel estatal y regional, compañías aéreas internacionales, aeropuertos y operadores de cruceros, instituciones de enseñanza, así como operadores turísticos de Asia Pacífico, entre otros.

Macao es miembro de la PATA desde 1958. Esta asociación es, desde hace décadas, una valiosa plataforma para promover la imagen de turismo de Macao y para conectar a los operadores locales al mundo. La ciudad acogió con éxito la PATA Travel Mart en 2010 y la entonces denominada Conferencia Anual de la PATA en 2005.