Nota de prensa remitida

Charmex organiza unas jornadas de puertas abiertas de Vivitek en Madrid

More Media

Innovación

14 de Septiembre del 2017

Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, se complace en anunciar la realización de unas jornadas de puertas abiertas para conocer las últimas novedades de proyección láser, colaboración inalámbrica y gestión de cartelería digital de Vivitek, una marca del grupo multinacional Delta Electronics. El evento tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre en el showroom de Charmex en Madrid.

El plato fuerte de las jornadas, de especial interés para empresas de integración, será la gama de proyectores láser de Vivitek, una de las más amplias del mercado, con distintas opciones para instalación fija, grandes eventos, y distancia ultra corta, con lentes fijas e intercambiables. “Vivitek está apostando fuertemente por la proyección láser y es de las pocas marcas que ofrece opciones láser en todas las gamas de proyectores”, explica Miguel Sánchez, jefe de producto de Videoproyección en Charmex.

En ese sentido, Vivitek cuenta ahora con una completísima oferta de proyectores de fósforo láser 1DLP para aplicaciones de todo tipo, con potencias que van de los 3500 a los 18000 lúmenes ANSI y resoluciones de WXGA a 4K.

Las ventajas de la fuente de luz láser incluyen rendimiento constante del color y del nivel de brillo, larga vida útil y mantenimiento mínimo (hasta 20000 horas de funcionamiento sin cambios de lámparas), alta fiabilidad para un uso ininterrumpido, y flexibilidad de instalación en casi cualquier ángulo.

“Pese a que un proyector laser implique una mayor inversión que uno de lámpara, a la larga supone un coste de propiedad mucho menor porque no hay necesidad de cambiar la fuente lumínica ni realizar mantenimiento, lo cual es importante para muchas instalaciones”, razona Miguel Sánchez.

Charmex exihibirá en estos Open Days los proyectores de ultra corta distancia de Vivitek que permiten disponer de una imagen de 1 metro de ancho a menos de 30 centímetros de distancia desde la superficie de proyección. Instalaciones con espacios reducidos o que precisen evitar sombras de formadores, presentadores o público, son las ideales para este tipo de proyectores.

También estarán presentes las Series 4000, 7000 y 8000, orientadas a instalaciones fijas que no permitan tener la luz de una sala o recinto tan controlada, ya que están integradas por un amplio abanico de equipos de hasta 12000 lúmenes ANSI. Además, las Series 7000 y 8000 disponen de un gran rango de lentes intercambiables –que en el caso de la Serie 8000 son motorizadas– para poder instalar los equipos en distintas ubicaciones. Particularmente de interés para los asistentes será el modelo DK8500Z, de 7500 lúmenes ANSI, que dispone de resolución 4K nativa para una máxima calidad de imagen.

Y como primicia para el mercado español se podrá ver la Serie 9000, que estará disponible en el último trimestre del año. Se trata de equipos de muy alta luminosidad (hasta 18.000 lúmenes ANSI) para mappings de proyección y grandes eventos.

En lo que hace a sistemas de colaboración, Charmex mostrará NovoPRO, un dispositivo que permite visualizar el contenido de un ordenador, tablet o smartphone en un proyector o monitor, utilizando tecnología wireless, lo que evita la necesidad de utilizar cables. El envío de archivos entre dispositivos conectados, las anotaciones sobre la visualización, el compartir capturas de pantalla o el poder controlar el PC conectado, desde un monitor táctil, por ejemplo, son algunas de las características que ofrece esta solución.

También podrá verse el Launcher PLUS, un dispositivo USB que permite conectar cualquier PC o tablet al sistema NovoPRO, únicamente pulsando un botón, sin necesidad de configuraciones previas, lo que se traduce en una experiencia fácil y simple para cualquier invitado a una sala de reuniones.

Finalmente, en cartelería digital, los asistentes podrán ver en acción el NovoDS4K, una solución UltraHD para entregar mensajes y atrapar a la audiencia en halls de universidades, colegios, hoteles, empresas, restaurantes, bares, etc. Permite a los usuarios generar contenido a través de un software preinstalado muy fácil de usar –que incluye actualizaciones gratuitas–, sin necesidad de conocimientos de programación ni de una formación específica. Sus características incluyen entrada HDMI, wifi y almacenamiento internos integrados, monitoreado remoto y creación intuitiva de playlists.

Miguel Sánchez no quiere dejar de resaltar la fiabilidad que ofrece al mercado una marca como Vivitek, que pertenece al Grupo Delta, un gigante en la fabricación de productos en los campos de la automatización industrial, displays, redes, gestión de energía... que cuenta con 153 oficinas, 61 centros de investigación y desarrollo, y 40 fábricas en todo el mundo. “Con Vivitek, Delta ha decidido apostar fuertemente por la proyección y los sistemas de visualización, haciend

o especial hincapié en la proyección láser”, concluye.

Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre de 9.30 a 18 hs en el showroom de Charmex en Madrid (Edificio Charmex Green Building - c/ Miguel Faraday 20, 28906 Getafe). Las personas que quieran asistir deben confirmar asistencia a la dirección vivitek@charmex.net

Firma

  • More Media
  • Innovación
  • 14 de Septiembre del 2017

Más sobre