Por Imagofilms.es audiovisual - comunicación -web, en Hoteles y Alojamientos

Vatel España inaugura su MBA en Dirección Hotelera más internacional

18 septiembre, 2017 (17:10:10)

Hoy ha comenzado el curso 2017/2018 en la Escuela de Hotelería y Turismo Vatel España con la inauguración de su MBA in International Hotel & Tourism Management. Esta nueva promoción está formada por 25 alumnos procedentes de Marruecos, Francia, España, México, Palestina, Venezuela, Brasil y Argentina con una media de edad de apenas 27 años. Estos jóvenes provienen de estudios y sectores muy diversos, desde Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Recursos Humanos hasta Marketing, Hotelería o Turismo.

Durante esta jornada inicial los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer en profundidad el plan de estudios de este máster, que está impartido por profesionales del sector en activo. El programa cuenta con 420 horas de teoría (con materias tan importantes como Dirección estratégica de empresas hoteleras, Marketing del sector hotelero, Creación de empresas hoteleras, etc.) y con 1.000 horas de prácticas en establecimientos de las principales cadenas nacionales e internacionales del sector. Uno de los mayores atractivos de esta formación es la posibilidad de conseguir una de las especializaciones ‘Dirección financiera’ o ‘Dirección de Marketing y Comunicación’.

“Gracias a este programa, los alumnos adquieren la profesionalidad y la experiencia que necesitan para poder ejercer con suficiente capacidad y seguridad sus futuros trabajos como mánager o directores de hotel”, ha asegurado Philippe Gandet, director de Vatel España, durante la inauguración. Además, este año el programa incluye un “espacio sobre emprendimiento” en el que a través de talleres especializados los estudiantes encontrarán diversas herramientas que les ayudarán a crear y desarrollar ideas innovadoras.

Durante estos meses, los alumnos van a tener la oportunidad de estudiar y vivir en uno de los centros internacionales más relevantes, y actualmente en auge, de la Hotelería y el Turismo como es Madrid, lo que convierte a Vatel España en una Escuela de Hotelería internacional y multicultural. Si a eso se le suma “el trato individualizado y personalizado que ofrecemos a los alumnos, tanto por parte del equipo de Vatel, como de todos los profesores que intervienen durante el Programa, estamos seguros de que será uno de los mejores años de sus vidas”, explica Elena García, Coordinadora del programa MBA de Vatel España.

Para garantizar la calidad óptima del MBA, alcanzar el mismo nivel técnico-profesional y obtener una sinergia entre los participantes y el cuerpo docente, los estudiantes realizarán durante las dos próximas semanas un curso de homogeneización que compensará e igualará sus conocimientos sobre el mundo hotelero en general.