Por Grupo Piñero, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Piñero destina 4M€ a mejorar las condiciones de vida de sus empleados

27 septiembre, 2017 (17:48:02)

  • La compañía integra en su estrategia de sostenibilidad 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se convierte en socio del Pacto Mundial coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
  • Los esfuerzos del grupo por ser una empresa sostenible se reflejan asimismo en el aumento del 19% del importe destinado a su acción social y en el ahorro de consumos energéticos equivalentes a 12.000 megavatios, 147.000 metros cúbicos de agua y 5.000 toneladas de CO2.

27 de septiembre de 2017.- Con ocasión del Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2017 al binomio entre turismo y sostenibilidad, Grupo Piñero hace pública la integración en su estrategia de sostenibilidad de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en los que la compañía ha centrado sus esfuerzos. Asimismo, anuncia su adhesión como socio al Pacto Mundial de la entidad −asumiendo así los 10 principios que contempla− y las principales actuaciones que emprendió en 2016 en materia de responsabilidad social.

El grupo turístico familiar, una de las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, está comprometido a ser una empresa sostenible y cuenta desde 2015 con un plan estratégico de RSC con horizonte 2018.

En 2016, ese plan ha impartido acciones en tres dimensiones: la interna, dirigida a mejorar las condiciones de vida y a fomentar la realización personal y profesional de sus más de 10.000 empleados; la medioambiental, dirigida a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad; y la social, dirigida a colaborar con entidades del tercer sector en todos los países en los que opera.

En su dimensión interna, en que el compromiso de Grupo Piñero con el empleo local ya hace que el 90% de su plantilla sea de los países en que está implantado, la compañía invirtió en 2016 más de 4 millones de euros en la mejora y adecuación de las áreas en que residen los profesionales de su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts.

En la medioambiental, la implantación de distintas medidas de ahorro y eficiencia energética permitieron al grupo dejar de consumir 12.000 megavatios de electricidad y 147.000 metros cúbicos de agua, de emitir 5.000 toneladas de CO2 y de verter 1.200 toneladas de residuos en sus hoteles.

En materia de acción social, el grupo destinó más de 120.000 euros a entidades del tercer sector de todos los países en que está presente enfocadas a mejorar la vida de la infancia y la juventud: un 19% más que en el año anterior.

En palabras de Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero, “gracias a la determinación, trabajo y esfuerzo de los profesionales que integramos la compañía estamos conciliando los dos sueños que cohabitan en nuestra visión: ser una empresa líder en el sector turístico a nivel internacional y contribuir activamente al desarrollo sostenible”. Piñero ha destacado asimismo “las 15 certificaciones de sostenibilidad obtenidas en el último año por 11 de nuestros hoteles a cargo de entidades como Travelife o Earth Check”.

Para más información, puedes descargar la Memoria de Sostenibilidad de Grupo Piñero correspondiente a 2016 haciendo clic aquí.