Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Las nuevas reglas del golf a debate en La Manga Club

28 septiembre, 2017 (09:44:13)

Las nuevas reglas del golf, los métodos para incentivar este deporte en los colegios y centros educativos, y el próximo calendario de torneos internacionales, son algunos de los temas de los que se han hablado en la XLII edición del Congreso de Federaciones Territoriales de Golf celebrado estos días en La Manga Club. El encuentro ha ofrecido la oportunidad de reunirse, protagonizar debates y tratar la situación del golf en nuestro país a los representantes de las federaciones autonómicas de toda España. Durante el mismo, también se la destacado la capacidad del golf y el turismo deportivo para luchar contra la estacionalidad y cómo el binomio turismo y deporte es una garantía de éxito, según afirmó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia, Javier Celdrán.

Esta cita clave en el calendario anual del golf en España ha reunido a distintas autoridades en la materia e instituciones como Javier Celdrán; el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; la concejala de Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Litoral y Rural de Cartagena, Obdulia Gómez; el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover y el director general de La Manga Club, José Asenjo.

Se trata de la segunda vez que La Manga Club acoge este congreso, que ha regresado a Murcia tras 26 años. Aprovechando la ubicación de las instalaciones, los asistentes han podido disfrutar de diversas actividades, como una visita turística por Cartagena y un campeonato de golf, del que se han entregado los trofeos en una cena de clausura que ha tenido lugar en el Hotel Príncipe Felipe 5*. Además, los participantes han tenido la oportunidad de conocer las ventajas diferenciales del destino, como el clima y la calidad de los campos regionales; así como las múltiples posibilidades que ofrece Cartagena como destino destacado de golf, tanto desde el punto de vista del alojamiento y de la restauración como desde el punto de vista cultural y de ocio.

España es el segundo país del mundo con mayor recepción de turistas atraídos por el golf, solo superado por Estados Unidos, según los datos recogidos en el pasado Madrid Golf Experience. Cada año España acoge a un millón de personas extranjeras cuyo motivo principal del viaje es la práctica del golf Esta actividad genera un ingreso anual de unos 400 millones de euros, con una media de estancia por persona de una semana en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.