Por Sergat ES, en Transportes

Delta primera línea área de EEUU que ofrece mensajería móvil gratuita

28 septiembre, 2017 (10:49:48)

Los clientes podrán enviar mensajes de texto a través de distintos canales, entre ellos, WhatsApp y Facebook Messenger

Atlanta, 27 de septiembre de 2017- A partir del 1 de octubre, Delta Air Lines (NYSE:DAL) se convertirá en la primera línea aérea estadounidense* en ofrecer mensajería móvil gratuita, proporcionando a los clientes un mayor acceso a mensajería gratuita que cualquier otra compañía aérea. Asimismo, Delta tendrá la mayoría de sus aviones habilitados para proveer este servicio.

La nueva medida permitirá a los pasajeros mantenerse plenamente conectados e intercambiar mensajes en tiempo real con amigos, familiares y compañeros a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger. Esta mejora forma parte de la inversión multimillonaria de Delta en relación con la experiencia del cliente.

“Sabemos que muchos de los clientes de Delta quieren o necesitan estar conectados durante el vuelo y en tierra, razón por la cual estamos invirtiendo en una manera sencilla y gratuita de enviar y recibir mensajes a través de algunas de las plataformas globales más populares”, ha afirmado Tim Mapes, vicepresidente sénior y director de marketing de Delta. “Junto con nuestras inversiones en pantallas en la parte trasera de los asientos, en entretenimiento gratuito y en Wi-Fi de alta velocidad, la mensajería gratuita es una opción más para que los clientes puedan elegir cómo aprovechar al máximo su tiempo durante el vuelo”, ha añadido.

La mensajería gratuita estará disponible en todos los vuelos de Delta habilitados con Gogo, entre los que se incluyen todos los aviones con dos o más cabinas, y será accesible a través de la página del portal Wi-Fi de Delta, a la que se puede llegar a través de airbone.gogoinflight.com. La mensajería móvil gratuita será únicamente para texto y no admitirá la transferencia de fotografías o vídeos.

Además de mensajería móvil, Delta continúa ampliando su Wi-Fi de alta velocidad, pantallas en la parte trasera de los asientos y entretenimiento gratuito para ofrecer a los viajeros más opciones y flexibilidad desde el despegue hasta el momento del aterrizaje.

La conexión Wi-Fi de alta velocidad de Delta, impulsada por la tecnología Wi-Fi 2Ku de Gogo, presenta una tecnología de última generación que proporciona cobertura ininterrumpida en cualquier parte del mundo, incluyendo en los océanos. Delta cuenta actualmente con la mayor flota de aviones Gogo 2Ku, así como el nivel más alto de compromiso con el 2Ku en la industria aérea. En los próximos dos años, Delta instalará Wi-Fi de alta velocidad en más de 600 de sus aviones para vuelos nacionales e internacionales.

El Wi-Fi de alta velocidad 2Ku brinda a los pasajeros una experiencia parecida a la de estar en casa, que incluye la posibilidad de transmitir video y usar redes relacionadas con el trabajo, como VPN, a nivel mundial. A diferencia de las versiones tecnológicas anteriores, ahora los pasajeros pueden usar Wi-Fi de puerta de embarque a puerta de embarque en los aviones habilitados con 2Ku. A día de hoy, la línea aérea ha instalado tecnología Wi-Fi mejorada en 200 aviones.

Adicionalmente, Delta ofrece a los clientes más aviones con entretenimiento en la parte trasera de los asientos que cualquier otra línea aérea del mundo. En julio llegaron a 500 los aviones que tenían instalado este servicio. Con el propósito de incorporar las pantallas en más de 600 aviones para 2018, Delta, en asociación con Panasonic, está dejando la elección en manos del cliente. Además de invertir en entretenimiento en el respaldo de los asientos, los clientes también pueden ver en streaming Delta Studio en sus dispositivos personales en toda la flota principal de la línea aérea, así como en todos los aviones regionales de dos clases.

* Línea aérea estadounidense = líneas aéreas con base en los Estados Unidos que operan rutas transoceánicas: Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines.

Invertir en la experiencia del cliente

La decisión de introducir mensajería móvil gratuita es parte de la inversión multimillonaria de Delta para mejorar la experiencia del cliente, que incluye un programa de modernización de cabina con nuevos asientos, sistemas de entretenimiento gratuito en el respaldo de los asientos, compartimentos de alta capacidad, acceso Wi-Fi en casi todos los vuelos, comida gratuita en Main Cabin en vuelos seleccionados, renovación de los snacks en Main Cabin, una vajilla diseñada por Alessi, ropa de cama Westin Heavenly®, comidas preparadas por chefs y maridadas con vinos seleccionados por la maestra sumiller Andrea Robinson, auriculares de cancelación de ruido LSTN y mucho más.

El año pasado, Delta lideró nuevamente la industria gracias a una serie de soluciones orientadas al cliente: puertas de embarque y experiencia de embarque modernizadas, auto facturación de equipaje mediante técnicas biométricas, gestión RFID del equipaje, seguimiento en tiempo real del equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta, filas de detección automatizados más eficientes y con tecnología punta y una aplicación innovadora que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias durante el vuelo.

Asimismo, Delta ha realizado inversiones significativas en la experiencia del cliente en tierra, y planea incorporar cerca de 250 nuevos aviones a su flota en los próximos años. Entre las inversiones en tierra destacan las nuevas localizaciones del Delta Sky Club en Denver, Atlanta y Seattle, las renovaciones del Club en Nashville, Dallas, Newark, Minneapolis-St.Paul, los programas de mejora en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Salt Lake City y la prueba e implementación de un proceso de embarque renovado en Atlanta.

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 180 millones de clientes cada año. En 2017, Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por sexta vez en siete años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News seis años consecutivos. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 335 destinos en 62 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido billones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Más sobre Transportes