Por Hoteles Center, en Hoteles y Alojamientos

El X aniversario de Jazz Club se celebra en Casa Fuster de forma especial

28 septiembre, 2017 (11:59:20)

El Jazz Club del Hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo Monumento cumple diez años y lo celebra con un ciclo de jazz en directo que comenzará el 28 de septiembre y se prolongará hasta el 07 de octubre. Con esta iniciativa, el Hotel quiere conmemorar los dos lustros de música que le han llevado a situarse como referente del jazz en el panorama nacional e internacional.

  • 28 de septiembre, Doc Scanlon Cool Cat Trio featuring Adrian Cunningham: La apertura de este ciclo correrá a cargo de estos artistas internacionales. El clarinetista australiano Adrian Cunningham ha hecho un hueco en su gira mundial para participar en esta sesión, en la que se sumará a la banda de Doc Scanlon, uno de los asiduos a los conciertos del Café Vienés que no ha querido perderse esta cita. La sesión tendrá lugar en el Café Vienés, a las 21:00 horas.
  • 05 de octubre, Café Vienés All Stars: Este ha sido el nombre escogido para la creación de este grupo, formado por artistas de cuatro de las bandas de Jazz que actúan habitualmente en las sesiones de Casa Fuster. Oriol Romaní, al clarinete (Classic Jazz Quartet); Artur Regada, al contrabajo (Dumpy Lobsters); Bernat Font, al piano (Bernat Font Trio) y la cantante Big Mama Montse. El concierto tendrá lugar en Café Vienés, a las 21:00 horas.
  • 07 de octubre, Barcelona All Stars: Se trata de una formación excepcional compuesta por miembros de dos prestigiosas bandas, La Locomotora Negra y La Vella Dixieland. Ambas se juntan por primera vez en su carrera, para realizar este concierto especial con el que se dará por finalizado el clico de jazz. La cita tendrá lugar en la Sala Domènech i Montaner a las 22:00 horas.

El reconocimiento del Café Vienés Jazz Club es unánime tanto por el público como por la crítica. Prueba de ello ha sido el reciente galardón que recibió en los Premios Continuará de RTVE por su trayectoria y por su apuesta por el jazz en directo de calidad.

A este reconocimiento ha querido sumarse también un espectador de excepción, Woody Allen. El músico y director estadounidense ha formado parte de la historia viva del jazz del Café Vienés desde sus inicios, hace diez años. No en vano, ha acudido al Hotel Casa Fuster a desconectar y a reencontrarse con su gran pasión, la música, en más de 20 ocasiones durante esta década. Tal es la relación que une al alojamiento hotelero y al director de cine que en el concierto que Allen realizó en Cap Roig hace unas semanas fue visitado por representantes del hotel, quienes le obsequiaron con una imagen de una de sus primeras visitas al HCF. El neoyorkino no pudo sino escribir una dedicatoria sincera sobre el Café Vienés en esa imagen: “The best place to play music” (El mejor lugar para tocar música).

Como broche a la iniciativa, Hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo ha editado un CD conmemorativo con algunas de las mejores sesiones de jazz que durante estos diez años han tenido lugar en el Café Vienés. Con él se obsequiará a todos los clientes que asistan al último concierto.

Gastronomía de lujo para acompañar las sesiones

Durante esos diez días, el restaurante Galaxó ofrecerá un menú especial centrado en la fusión de la cocina mediterránea y de New Orleans. Este menú tendrá un precio de 45€ por persona y, en el concierto del 7 de octubre, Barcelona All Stars, a las 22:00 horas, las personas que degusten este menú en el Restaurante Galaxó, seguidamente dispondrán de una mesa reservada en primera línea de la sala del concierto, para disfrutar de los músicos y de la gastronomía en una misma noche.

Música y gastronomía de calidad para conmemorar un aniversario muy especial en el marco del hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo Monumento, que será también, a buen seguro, el punto de partida para muchos más años de buen jazz en directo.