Por Francisco Javier Ribera Van-Daalen, en Economía

Presentada la Oferta Turística Familiar de Comunidad Valenciana en Madrid

30 septiembre, 2017 (10:08:02)

Valencia, 29 de septiembre de 2017.

El pasado 28 de septiembre de 2017, Tour & Kids, el Club de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, celebró nuevamente un importante evento de promoción turística, esta vez en la ciudad de Madrid. En colaboración con la Agència Valenciana de Turisme y en el marco del Plan de Actuación de dicha entidad para el 2017, Tour & Kids celebró un Workshop dirigido exclusivamente a agencias de viaje de la capital.

Esta acción comercial tenía como finalidad presentar a las agencias de viaje y tour operadores de la ciudad de Madrid la oferta familiar de la Comunitat Valenciana certificada por el sello de calidad Tour & Kids. La jornada se celebró a las 20:00h en el Ayre Gran Hotel Colón, situado en el corazón de la capital madrileña.

El Workshop Presentación de la Oferta Turística de Tour & Kids, contó con una representación de siete destinos y 15 empresas asociados al club Tour & Kids, que tuvieron la oportunidad de presentar sus establecimietnos y ofertas a las más de 50 agencias de viajes que acudieron al evento.

Esta importante acción representa una gran oportunidad para aumentar el flujo de turismo familiar de la Comunidad de Madrid hacia la Comunidad Valenciana, ya que el madrileño es el segundo mercado emisor más importante para esta comunidad tras los propios valencianos. Tanto las buenas comunicaciones por carretera, como por medio del AVE, hacen de la Comunidad Valenciana un destino preferente por su variada oferta: turismo de interior, escapadas urbanas, o la consolidada oferta de sol y playa para vacaciones de verano, Semana Santa y puentes.

Según palabras del Vicepresidente de Tour & Kids, Francisco Ribera, “el objetivo de este workshop es explicar a los agentes que una gran parte de la oferta turística de nuestro territorio está preparada por medio de nuestra certificación para recibir a familias. Nuestro objetivo es que cuando los padres viajen con sus hijos, tengan todas las facilidades para que sus vacaciones sean perfectas, y puedan descansar a la vez que disfrutar de sus pequeños”

Comunidad Valenciana

El Club de Producto Tour & Kids está formado por destinos turísticos y empresas turísticas adaptadas a familias, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

Creado a mediados del año 2015, el club cuenta actualmente con un total de 17 municipios, 56 empresas y 4.101 plazas de alojamiento a lo largo de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Tour & Kids recibe el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme, entidad que apoya esta iniciativa por su contribución a la estructuración y al desarrollo del producto de turismo cultural de la Comunidad Valenciana a través de un convenio que se ha realizado por primera vez en 2017 por medio del cual la administración autonómica potenciará toda la oferta familiar de su territorio a través de dicho Club.