Por Sebastian Berrocal Urbano, en Hoteles y Alojamientos

Detenidos dos autores de incendios en Lavanderias en Coin y Mijas.

3 octubre, 2017 (12:57:48)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presuntamente provocar sendos incendios intencionados en lavanderías industriales de los municipios malagueños de Mijas y Coín. En uno de ellos el presunto autor, que ha sido arrestado, era entonces comercial de otra lavandería y confesó los hechos argumentando que había mucha competencia en el sector.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2016 cuando un incendio devastó una lavandería industrial situada en la localidad de Mijas. Entonces, los agentes iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y, un mes después, tuvieron conocimiento de que se había producido otro incendio también en una negocio del mismo tipo en Coín.

Así, según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, los investigadores comprobaron que ambos incendios habían sido intencionados y que se había utilizado el mismo modus operandi.

En concreto, varios encapuchados, de noche, saltaron las vallas exteriores de ambas naves y rociaron con gasolina las mismas, además de vehículos y otro mobiliario anexo a las naves, todo ello, con la intención de propagar las llamas con la máxima celeridad posible, han indicado.

Los guardias civiles, tras diez meses de investigación, han esclarecido los delitos y detenido a los supuestos autores. En el momento de los hechos, uno de ellos trabajaba como comercial en una lavandería situada en una localidad cercana a los municipios donde ocurrieron los incendios.

De hecho, confesó su autoría tras ver la pruebas que los agentes habían obtenido en su contra, alegando que había obrado de tal manera por la competencia existente en el sector, han informado desde el instituto armado. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Fuengirola y Coín acusados de sendos delitos de incendio.