Por Sergat ES, en Transportes

Thomas Cook Group Airlines y Transat A.T. firman un acuerdo

5 octubre, 2017 (09:51:56)


Montreal / Londres, 4 de octubre de 2017- Transat A.T. inc. y Thomas Cook Group Airlines se complacen en anunciar la firma de un acuerdo de siete años para el intercambio de aeronaves estacionalmente. Según los términos del acuerdo, Thomas Cook ofrecerá cada invierno a Air Transat una serie de Airbus A321 de fuselaje estrecho y recibirá al menos un Airbus A330-200 de fuselaje ancho a cambio. Esto permitirá a ambas compañías gestionar y utilizar sus flotas de forma más eficiente.

El acuerdo saca partido a la diferente estacionalidad de las dos compañías: Air Transat utiliza un mayor número de aviones más pequeños en invierno para servir sus destinos en el Caribe, México y Florida, y aviones más grandes en verano para su mercado transatlántico. Por el contrario, Thomas Cook opera aviones más pequeños en verano para volar a destinos alrededor del Mar Mediterráneo y aviones de fuselaje ancho en invierno para volar a los destinos de larga distancia como Cuba y la República Dominicana.

"Este acuerdo marca un nuevo paso en la reconfiguración de nuestra flota", ha afirmado Jean-Marc Eustache, presidente y director general de Transat. "Nos permite mejorar nuestro modelo de flota flexible, haciéndolo todavía más eficiente. Nuestra flota, eventualmente, estará formada únicamente por Airbus A330 y aviones de la familia del A320, como el A321, lo que proporcionará una experiencia de viaje más armonizada a nuestros clientes, así como costes operativos menores".

Por su parte, Christoph Debus, director general de Thomas Cook Group, ha declarado: "La nueva alianza ofrece oportunidades adicionales de crecimiento a nuestra aerolínea y demuestra una vez más cómo el Grupo Thomas Cook está evolucionando a través de asociaciones. Aprovechando la demanda estacional complementaria en Norteamérica y Europa, podremos operar más vuelos de largo recorrido durante el invierno y equilibrar la demanda estacional de nuestros aviones de corta y media distancia, lo que redundará en una mayor eficiencia en costos y en una mayor variedad de opciones para nuestros clientes."

Acerca de Condor y Thomas Cook Airlines

Condor Flugdienst GmbH lleva transportando a sus pasajeros desde 1956 a los destinos turísticos más bellos del mundo. La aerolínea es una filial de Thomas Cook GmbH. Cada año, más de siete millones de pasajeros vuelan con Condor a cerca de 80 destinos en Europa, Asia, África y América. La red de rutas de esta aerolínea vacacional incluye más de 230 destinos gracias a los acuerdos con aerolíneas en las áreas de destino. Junto con las compañías aéreas Thomas Cook Airlines Gran Bretaña, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Thomas Cook Airlines Bélgica, desde octubre de 2013 Condor forma parte de Thomas Cook Group Airlines dentro del Grupo Thomas Cook. Todas las compañías del Grupo Thomas Cook están unidas bajo un mismo símbolo: el Sunny Heart. Para expresar su identidad conjunta, los aviones del Thomas Cook Group Airlines muestran el corazón soleado en su cola. Este icono también representa el amor que pone Condor en todos y cada uno de sus vuelos. La flota de aerolíneas del Grupo Thomas Cook cuenta con 94 modernas aeronaves respetuosas con el medio ambiente, 44 de las cuales pertenecen a la flota de Condor: nueve Airbus A320, siete Airbus A321, diez Boeing 757-300 y dieciocho Boeing 767-300. Los trabajos de mantenimiento en las aeronaves son llevados a cabo por operarios técnicos propios de la aerolínea. Condor ha sido galardonada con numerosos premios en los últimos años, incluyendo el de “aerolínea más popular de Alemania” por tercer año consecutivo.

Acerca de Transat

Transat A.T. Inc. es una compañía líder en el sector del turismo internacional especializada en viajes de ocio y activa en transporte aéreo, alojamiento, viajes combinados y distribución. Opera principalmente en Canadá, Europa, México y el Caribe -con unos 25 países de destino- y distribuye productos en más de 50 países. Con sede en Montreal, la compañía tiene 5.000 empleados. Transat está firmemente comprometida con el desarrollo del turismo sostenible, tal y como reflejan sus múltiples iniciativas de responsabilidad corporativa en los últimos 10 años y el premio a Partner Travelife en 2016. Transat celebra su 30 aniversario en 2017 (TSX: TRZ).

Acerca de Air Transat

Air Transat, una unidad de negocios de Transat A.T. Inc., es la aerolínea de viajes de ocio número uno de Canadá en los mercados canadienses y transatlánticos. También ofrece vuelos domésticos y de larga distancia desde cinco aeropuertos canadienses. Cada año transporta alrededor de 4,5 millones de pasajeros hacia, aproximadamente, 60 destinos en unos 25 países. Con sede en Montreal, la compañía cuenta con 3.000 empleados y opera una flota de Boeing de fuselaje estrecho y Airbus de fuselaje ancho.

Contactos de prensa:

Condor Flugdienst GmbH

Ruth Cánovas

Tel.: +34-971227249

E-mail: ruth.canovas@condor.com

Sergat - PR

Raquel Meister

Tel.: +34-934140210

E-mail: raquel@sergat.com

Más sobre Transportes