Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Barcelona, líder de reservas por el Salón Erótico

6 octubre, 2017 (11:18:56)


El Salón Erótico de Barcelona ha despertado, sin duda, el interés de los turistas de nuevo. Las reservas de apartamentos privados han aumentado un 17% entre el 5 y 8 de octubre en comparación con el periodo en el que se celebró dicho evento en 2016, según ha publicado Wimdu.es, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados.

De esta forma, la ciudad condal se ha posicionado como el destino líder durante el primer fin de semana de octubre ocupando el lugar número uno de las reservas de España, según el informe de Wimdu, que ha analizado los datos de sus usuarios hasta el 25 de septiembre. Además, la diferencia con la segunda capital más reservada, Madrid, se sitúa en un 46% más de reservas a favor de la ciudad catalana. El listado lo completan Sevilla, Granada y Palma de Mallorca como las ciudades con más reservas en vísperas del Puente del Pilar.

Por origen de nacionalidades, los alemanes son los que más apartamentos alquilan, suponiendo un 28% de las reservas. En segundo lugar, le siguen los propios españoles, con el 17% de los bookings; antes que los holandeses, que representan el 12%, según refleja Wimdu.

El Salón Erótico celebra en esta edición su 25 aniversario con una especial reivindicación de la “gente normal” y espera superar los 26.000 visitantes de la anterior vez. Además, este año se concienciará sobre el abuso sexual a menores suprimiendo el contenido que infantilice a los actores. Desde hace unos años, el interés por este evento ha aumentado debido a sus campañas de promoción colocando a Barcelona como un referente dentro del turismo erótico.

*Fotografía: Apartamento de Wimdu.es en Barcelona