Por Miguel Martínez, en Hoteles y Alojamientos

Deloitte se refuerza en transacciones con la incorporación de Planet Hotels

9 octubre, 2017 (17:22:59)
Deloitte, la firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo, ha incorporado a su equipo de transacciones hoteleras del área de Financial Advisory a la boutique especializada, Planet Hotels.

Con esta incorporación, Deloitte se refuerza en la prestación de servicios en el sector hotelero, del que es líder en transacciones en toda la cadena de valor de la industria de THLT (Hoteles, Transporte, Turismo y Ocio). La Firma potencia así su expertise en transacciones de activos hoteleros específicos que complementan sus servicios de asesoramiento en transacciones corporativas y en carteras de activos.

El equipo de Planet Hotels, dirigido por África Palau y Marc Molas, tiene una experiencia de más de 15 años en el sector turístico-hotelero y está especializado en transacciones hoteleras (inversión/desinversión), búsqueda de operadores hoteleros para los propietarios (contratos de arrendamiento, gestión o franquicia) y asset management.

Entre las principales operaciones corporativas asesoradas recientemente por el nuevo equipo de Deloitte destacan la venta del hotel Leonardo Gran Atlanta (Madrid), el hotel Ilunion Málaga (Málaga), el hotel Barceló Lanzarote Resort (Lanzarote), el hotel Pestana Barcelona; la búsqueda y selección de operador para el hotel Vincci Mercat (Valencia) y el hotel Ilunion Bilbao (Bilbao); la búsqueda y selección de franquicia para el hotel BW Urdanibia Park (Irún), etc.

África Palau es licenciada en Económicas y Empresariales y Programa de Corporate Finance por el Instituto de Empresa. Cuenta con veintinueve años de experiencia en la dirección general de empresas hoteleras y en los procesos de desarrollo en operaciones de inversión y desinversión, así como en el asesoramiento de contratos de arrendamiento, gestión y franquicia de proyectos hoteleros.

Por su parte, Marc Molas es licenciado en Economía, con quince años de especialización en el asesoramiento de operaciones de inversión y desinversión hotelera. Ha dirigido proyectos en España, Europa del Este, Sudamérica, Centroamérica y Oriente Medio.

El área de Financial Advisory de Deloitte, al que se incorporan los miembros de Hotel, Planet, está formada por un equipo de 500 profesionales, que cuenta con más de 30 socios y que está presente en 20 oficinas distribuidas por la geografía española.

El área está dividida en dos grandes bloques: M&A y servicios para situaciones de crisis. A su vez presta sus servicios con un enfoque de especialización por industrias, con el objetivo de proporcionar un asesoramiento ajustado a la realidad sectorial y las necesidades de sus clientes.

Por otro lado, la industria de THLT (Hoteles, Transporte, Turismo y Ocio) de la que el equipo de Planet Hotels formará parte dentro de la estructura interna de la Firma, cuenta con más de 400 profesionales y cerca de 25 socios que desarrollan soluciones específicas para el sector, integrando las capacidades de los equipos de consultoría, asesoramiento financiero, auditoría, gestión de riesgos y asesoramiento fiscal y legal.