Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

El “Re Think Hotel” premia los hoteles sostenibles más exitosos

11 octubre, 2017 (12:30:34)
  • Palma de Mallorca ha acogido hoy la entrega de los premios de los establecimientos de las Islas Baleares, reconocidos como mejores hoteles sostenibles del Re Think Hotel III: Club Pollentia Resort & Spa, BQ Aquamarina Boutique Hotel y Blue Bay Hotels.
  • La entrega de los reconocimientos se ha realizado en el marco de la jornada de presentación del concurso, en la que se han expuesto casos de éxito en el sector hotelero.
  • Re Think hotel se ha consolidado como punto de encuentro del sector hotelero. Los asistentes a la Jornada de presentación del IV Concurso Re Think Hotel han participado en una distendida dinámica relacional que les ha brindado la oportunidad de mostrar sus dotes como chefs y trabajar su creatividad en innovación aplicándola al ámbito culinario.
  • Con el objetivo de impulsar los beneficios de la aplicación de la sostenibilidad hotelera, la IV edición del Concurso Re Think Hotel basa sus criterios de valoración en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


La capital del archipiélago balear se ha convertido hoy en el escenario de presentación de la 4ª edición del Concurso Re Think Hotel, que ha tenido lugar esta mañana en el espacio “Sa Nostra” de Palma de Mallorca. Un año más, el concurso premiará a los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en cada una de sus categorías, en el marco de la feria FITUR 2018 y de la mano de las entidades organizadoras, impulsoras y colaboradoras.

La directora general del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, ha llevado a cabo la presentación de la nueva edición de este concurso exponiendo diferentes casos de éxito de aplicación de criterios sostenibles en el sector hotelero, con la ejemplificación soluciones y propuestas lideradas por expertos y representantes de referencia que han sabido encontrar nuevas formas de adaptar su actividad a los nuevos tiempos y a las necesidades emergentes de los clientes, que son, en definitiva, los que marcan el rumbo y las líneas de actuación de las empresas del sector.

“El Concurso Re Think Hotel se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales del sector con el objetivo de crear sinergias y compartir experiencias con las que reinventar el modelo de negocio con la innovación y la sostenibilidad como denominadores comunes”, aseguró Galera durante el evento de presentación.

Dinámicas relacionales y case studies de éxito para impulsar la creatividad empresarial

Los asistentes a la Jornada Re Think Hotel han disfrutado de una distendida dinámica relacional que les ha brindado la oportunidad de mostrar sus dotes como chefs y su creatividad en innovación aplicándola al ámbito culinario. En definitiva, la actividad ha servido como una forma de generar y compartir ideas con el fin de trabajar la creatividad empresarial en su modelo de negocio.

Seguidamente, ha tenido lugar la inauguración de la Jornada Re Think Hotel, a cargo de la directora general de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell y el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Gabriel Llobera.

Los principales temas que se han abordado han sido el incremento de la demanda mediante la renovación en la oferta y la aplicación de estrategias de crecimiento a través de la sostenibilidad, así como la innovación y el desarrollo de las TIC como elementos claves para la consolidación de los destinos, de la mano de empresarios de referencia en el sector.

Han participado en la Jornada de presentación del concurso Eva Pomar, interiorista y coordinadora de obras y proyectos EMEA de Grupo Iberostar; Jaume Ordinas, director de intervención de Garden Hotels; Ingrid de la Fuente, Global Technical Services Manager de Meliá Hotels International; Mar Suau, Propietaria de Hotel Son Brull; Isabel Gallego, Jefa de Marketing y Eventos de Hotel Joan Miró Museum; Francisco Contreras, director regional Este de Paradores de Turismo; Celina Álvarez, gerente de red y consultora de la Red de Hoteles Sostenibles de Baleares, Mónica García, Senior Account Manager Mallorca de Booking.com y Antoni Bibiloni, director del Laboratorio de Tecnologías de la Información Multimedia de la Universitat de les Illes Balears.

3 de los proyectos vencedores del Re Think Hotel III son hoteles de las Islas Baleares

De los 20 elegidos como mejores proyectos, 3 de ellos corresponden a las Islas Baleares. Los agraciados, que fueron galardonados con este reconocimiento a principios de año en la feria de FITUR, han recibido su condecoración por su compromiso con la implementación de medidas de sostenibilidad en sus proyectos de rehabilitación:

  • Club Pollentia Resort & Spa,.Port Blue Hotels & Resorts
  • BQ Aquamarina Boutique Hotel, BQ Hotels
  • Blue Bay Hotels, Modelo de InnoBBacción turística

Los premios, impulsados por el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a Los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar, con un “TOP 10” de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España para cada una de ellas.

Sobre el Concurso Re Think Hotel

Organizado por el Grupo Habitat Futura y Tsmedia y dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el concurso Re Think Hotel tiene como objetivo impulsar los beneficios que aporta la aplicación de criterios de sostenibilidad en los hoteles y en la rehabilitación, transmitiendo la importancia del turismo responsable y promoviendo la consecución de proyectos hoteleros fundamentados en la sostenibilidad.

Con el objetivo de hacer extensible el reconocimiento a nivel internacional de los establecimientos hoteleros y proyectos de rehabilitación sostenibles, el Instituto de Turismo Responsable, organización asociada a la OMT y la UNESCO, y el Grupo Habitat Futura han desarrollado en conjunto las bases de un concurso cuyos criterios están basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y que servirán al jurado, integrado por destacados profesionales del turismo y la edificación para determinar los mejores proyectos.

Organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, el concurso Re Think Hotel cuenta como partner oficial con el Instituto de Turismo Responsable y miembro asociado de la OMT y vinculado a la UNESCO. Asimismo, instituciones como la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del IDAE.

Más info: https://www.rethinkhotel.com/4a-edici%C3%B3n-2017/