Por cardinaliacomunicacion, en Economía

Covarrubias (Burgos) organiza el III Encuentro Artesano

12 octubre, 2017 (18:09:26)


Organizado por la Asociación de Artesanos y Artistas “Cáscara de Nuez”, en colaboración con el Ayuntamiento de Covarrubias tendrá lugar del 12 al 15 de octubre el III Encuentro de Artesanos.

Los días 12, 13, 14 y 15 de octubre la localidad burgalesa de Covarrubias se convierte en un gran escaparate de la mejor y más variada artesanía. Sus calles y plazas se llenan de artistas locales y llegados de otros lugares para mostrar sus trabajos.

Esta feria que va por la tercer edición y que cuenta entre sus expositores con joyería, alfarería, miniaturas en papel, botería, curtidos y pieles, cremas y jabones, velas, textil, forja, trabajos en madera, en vidrio y en cuero busca convertirse en un referente de las muestras artesanales de la comarca.

Una oportunidad única para acercarse a Covarrubias y disfrutar del ambiente que durante estos días se crea en el pueblo, y a la vez descubrir unas de las localidades más interesantes de la provincia burgalesa.

COVARRUBIAS, UN PUEBLO LLENO DE HISTORIA

Situada en la Comarca de Arlanza, Covarrubias atesora más de mil años de historia, donde el arte, la cultura, las tradiciones y la naturaleza esperan al visitante. Pasear por sus calles nos permite descubrir una singular arquitectura popular y un rico patrimonio monumental.

Hermanada con la ciudad noruega de Tonsberg, su relación con este país nórdico se debe también a la Princesa Kristina de Noruega que contrajo matrimonio con el infante don Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio, debido a las alianzas castellanas y noruegas que se establecieron dentro del Sacro Imperio Romano Germánico. Homenajeada por el pueblo de Covarrubias, en la actualidad podemos admirar en el interior de la Ex Colegiata de San Cosme y San Damián el sarcófago donde reposan sus restos.

La citada ex colegiata, el torreón de Fernán González, diferentes casa nobiliarias como la de Doña Sancha, el Palacio de Fernán González o la Casa del Obispo Peña o el cercano Monasterio de San Pedro de Arlanza son solo algunas de las sorpresas que esta villa castellana nos guarda. Sin olvidarnos de la naturaleza que esta representada por paraje la Yecla y los Sabinares del Arlanza y el Desfiladero del Ura. Rutas culturales como el Camino del Cid o el de San Olav, y enológicas como la Ruta del Vino de Arlanza completan la oferta turística de este interesante pueblo burgalés.

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestro blog: www.cardinaliablog.wordpress.com

Más sobre Economía