Por cardinaliacomunicacion, en Innovación

Astorga (León) firma un convenio de colaboración con el gigante chino Baidu

18 octubre, 2017 (21:26:58)


Amparado en el 3er Gaudi World Congress que tendrá a la ciudad de Astorga como una de sus sedes en la edición de 2018, el Ayuntamiento de Astorga ha firmado un convenio de colaboración con el buscador chino Baidu que le permitirá divulgar su patrimonio y museos en este mercado.

Con la firma, Astorga se convierte en la primera ciudad española que forma parte de este proyecto con el que se pretende aumentar el número de visitantes asiáticos a la ciudad. Este acuerdo, que en principio se extenderá hasta el año 2019, permitirá mostrar la oferta turística de Astorga, en especial sus museos y el Palacio Episcopal, a los más de 700 millones de usuarios con que este buscador cuenta. De forma paralela, esta promoción se hará extensiva a toda la ciudad de Astorga para favorecer la posterior búsqueda de información de la capital maragata.

Un mercado, el chino, que prevé alcanzar los 200 millones de turistas en el año 2020, con un perfil de clase media-alta, jubilado en un porcentaje importante y que valora el lujo; incorporándose también el modelo de turista joven también de clase media-alta, menor de 30 años y que viaja de forma independiente.

Se trata sin duda alguna de un proyecto que internacionalizará la imagen de Astorga y permitirá abrir más posibilidades para los recursos turísticos de la ciudad, tales como el pasado romano, el Museo del Chocolate, el Palacio Episcopal y por supuesto la figura de Gaudí que en los últimos años ha adquirido más reconocimiento, convirtiéndose en uno de los referentes arquitectónicos en China por su concepción de integración de la naturaleza en sus obras. Sin duda alguna, la firma de este acuerdo, pionero en el país, supone para la ciudad de Astorga dar un enorme salto de calidad en la proyección de la ciudad y que se trata de un gran logro, fruto del arduo y excelente trabajo que han llevado a cabo desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga.

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestro blog de León: www.cardinaliablog.wordpress.com

Más sobre Innovación