Por Sergat ES, en Transportes

Thomas Cook Airlines crea una nueva aerolínea con base en Mallorca

23 octubre, 2017 (09:36:55)

Thomas Cook Airlines Balearics empezará a operar a principios de 2018

Palma de Mallorca, 18 de octubre de 2017- El grupo Thomas Cook Airlines ha creado una nueva aerolínea con base en Mallorca para complementar sus operaciones existentes. A las líneas aéreas del grupo que actualmente operan con base en Alemania, Reino Unido y Escandinavia, Thomas Cook añade la solicitud de un nuevo Certificado de Operador Aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) en la isla balear. La nueva aerolínea, Thomas Cook Airlines Balearics, comenzará a operar los primeros vuelos a principios de 2018.

Thomas Cook Airlines Balearics forma parte de los planes de crecimiento de Thomas Cook Airlines. Mallorca, la nueva base europea, es el destino más solicitado y desde donde la compañía podrá proporcionar vuelos de apoyo a las demás aerolíneas en función de la demanda estacional. Adicionalmente, ofrecerá una mayor flexibilidad operativa en una posición de costo competitiva al mismo tiempo que permitirá mantener un control más inmediato sobre la calidad y la experiencia del cliente.

La nueva línea aérea comenzará a volar con un mínimo de tres a siete Airbus A320 que anteriormente operaban para Thomas Cook Airlines Bélgica.

Christoph Debus, Chief Airline Officer del grupo Thomas Cook, ha afirmado: “La nueva aerolínea será la plataforma perfecta para equilibrar la demanda estacional, operar a un menor costo y proporcionar a nuestros clientes una mayor gama de destinos a la vez que aumentamos nuestro negocio aéreo. Con más de un millón de clientes de Thomas Cook que vuelan a Palma cada año, aprovecharemos para desarrollar y potenciar la amplia infraestructura existente de la compañía.”

“Thomas Cook Airlines Balearics creará nuevos puestos de trabajo en Palma de Mallorca para profesionales cualificados en mantenimiento, operaciones de vuelos y funciones de gestión, así como para pilotos y tripulación de cabina” ha declarado Juan Manuel Gallego, Accountable Manager de la aerolínea y responsable del Certificado de Operador Aéreo.

Para más información, visite: http://condor-newsroom.condor.com/es/spain/newsroom/

Acerca del grupo Thomas Cook Airlines

El grupo Thomas Cook Airlines, como parte del grupo Thomas Cook Group plc., está formado por cuatro aerolíneas vacacionales: Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Bélgica, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Condor Flugdienst. Las aerolíneas transportan 16.7 millones de pasajeros al año a más de 160 destinos, generando ingresos por valor de 2.8 mil millones de libras. Su flota consta de 94 aviones, de los cuales 25 son nuevos Airbus A321 recibidos en 2016. El grupo Thomas Cook ha invertido recientemente 100 millones de libras en confort y nuevas tecnologías en todas sus aeronaves. La avanzada tecnología del motor y la aerodinámica mejorada de los aviones reducen el consumo de queroseno, lo que ayuda a disminuir las emisiones y a mejorar la protección acústica. Más de 9000 empleados trabajan con pasión todos los días para satisfacer las necesidades del cliente. Esta actitud la avalan los numerosos premios recibidos en cada una de las aerolíneas a título individual.

Contactos de prensa:

Condor Flugdienst GmbH

Johannes Winter

Tel.: +49 (0) 6107 939-7804

E-mail: johannes.winter@condor.com

Más sobre Transportes