Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

“Mercure Hotels love Madrid”: un evento diferente para presentar 2 hoteles

23 octubre, 2017 (09:41:33)

Madrid, 20 de octubre de 2017- El pasado seis de octubre, Mercure presentó a la prensa y blogueros sus dos hoteles de Madrid recién renovados: Mercure Madrid Centro y Mercure Madrid Plaza de España. El evento, bajo el lema “Mercure Hotels love Madrid”, tenía como objetivo aumentar el conocimiento de la marca en la capital española y reflejar el arraigo de ambos hoteles en la vibrante cultura madrileña.

Mercure Madrid Centro, situado en el barrio de las Letras, representa el Madrid más cultural, mientras que el Madrid más actual y cool lo simboliza Mercure Madrid Plaza de España, ambos excelentes embajadores de los valores y savoir faire de la marca. Sobre esta base artística y moderna se fundamentaron las distintas partes que conformaron “Mercure Hotels Love Madrid”.

En Mercure Madrid Centro, la directora y los empleados del hotel recibieron a los asistentes y realizaron juntos un tour por el hotel. Al tratarse de un hotel mimetizado con el entorno –el barrio de las Letras y su ambiente bohemio, artístico y cultural–, se decidió que el arte propio de Mercure diera lugar a un arte al cuadrado con la actuación de Toompak, un grupo de musicadores de objetos, que utilizaron en su exclusivo espectáculo elementos cotidianos que pueden encontrarse en el hotel, como llaves y botellas de agua, etc.

Tras vivir esta experiencia fuera de lo convencional, una caravana de 14 clásicos Seat 600, personalizados para Mercure Hotels, estaba esperando a los periodistas de viaje, lifestyle y blogueros. Este fue el medio de transporte elegido para trasladar a los invitados a Mercure Madrid Plaza de España: una alternativa vintage e inesperada para amenizar los traslados.

El grupo, formado por 35 personas, se dividió en tres para poder realizar el recorrido por el hotel más cómodamente. La visita comprendió un paseo por las habitaciones, la vermutería Chipén y una zona anexa junto a la barra central de la vermutería. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo los diferentes tipos de vermut, así como los conceptos de la marca Chipén. Con la ayuda de Javier Bello, F&B Manager de AccorHotels, la mayoría de invitados vivió por primera vez la experiencia de elaborar queso. Posteriormente, se envasó al vacío y cada uno pudo llevárselo a casa para degustarlo en un par de meses. De fondo, para seguir el hilo conductor del flechazo de Mercure con Madrid, el DJ Alfonso Núñez estuvo amenizando el evento con clásicos del pop de conocidos grupos madrileños.

Para la sorpresa de los periodistas y blogueros, el humorista Javier Coronas apareció a continuación para introducir los discursos corporativos de Cristina Torres, Directora de Marketing de AccorHotels para España y Portugal, Javier Bello, F & B Manager de AccorHotels, y Ángel Risueño, F&B Manager de Mercure Madrid Plaza de España. Después de servir el vermut y de empezar a tomar los postres y gin-tonics,y para sorpresa de todos los asistentes, Javier Coronas volvió al escenario para presentar a su compañero, el también humorista Javier Cansado. Durante 20 minutos, los dos showmen mantuvieron una ingeniosa e hilarante conversación acerca de su historia de amor con Madrid que arrancó las carcajadas de los asistentes.

Los invitados recibieron como obsequio una bolsa de tela vinilada con el logo del evento, un vermut de la marca Chipén, encurtidos variados, una botella de vino Pétalos de la D.O Bierzo, y un libro editado por Mercure sobre Lope de Vega y el contexto español del siglo XVII.

El evento también llegó a las redes sociales: además de realizar un teaser un día antes del evento y un Facebook Live durante la actuación de Toompak, se organizó un concurso para los seguidores de la página de Facebook de Mercure, activo hasta el 15 de octubre. Este consistía en responder a la pregunta “¿Qué es lo que más te gusta o inspira de Madrid?”. Entre todos los participantes se sorteará una estancia para dos personas en el Mercure Madrid Centro o en el Mercure Madrid Plaza de España.

Video resumen del evento: https://youtu.be/69QRxZxt44U

Acerca de Mercure

Mercure es la marca midscale no estandarizada del Grupo AccorHotels.

Los hoteles Mercure comparten un gran compromiso con la calidad y están dirigidos por hoteleros amantes de su profesión. Ubicados en el corazón de las ciudades, en el mar o la montaña, cada Mercure propone una experiencia auténtica a una clientela de negocios y ocio. La red Mercure, presente en 55 países en todo el mundo con 732 hoteles, representa una alternativa real a la hotelería estandarizada y a los hoteles independientes, ofreciendo el poder de una red internacional y su expertise a nivel profesional y digital.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes & estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.000 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 2.500 de los más elegantes hogares privados en todo el mundo. Beneficiándose de un expertise dual, como inversor y operador a través de sus divisiones de HotelServices y HotelInvest, AccorHotels opera en 95 países. Su portafolio comprende marcas de lujo internacionalmente apreciadas, incluyendo Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, SO Sofitel, Sofitel, onefinestay, MGallery by Sofitel, Pullman, and Swissôtel; así como las marcas midscale y boutique de Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las marcas económicas, incluyendo ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1.

Con una colección sin precedentes de marcas y un contenido histórico rico cercano a cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 240.000 mujeres y hombres, tiene una misión llena de propósitos y sincera: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los mejores programas hoteleros de fidelidad del mundo - Le Club AccorHotels.

AccorHotels es activo en las comunidades en las que opera y comprometido con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.

Contacto de prensa:

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación AccorHotels

Rebeca.avila@accor.comfina@sergat.com

Fina Estalella

Sergat – agencia de comunicación

fina@sergat.com