7 planes de turismo activo para disfrutar del Campo de Gibraltar en otoño
24 octubre, 2017 (09:16:30)- Ohtels Hotels&Resorts invita a descubrir la parte más desconocida de esta región andaluza con diferentes propuestas de actividades de turismo activo aptas para todos los públicos durante la temporada de otoño.
- El golf, con la celebración del Andalucía Valderrama Masters y la presencia de Sergio García, se alza como deporte estrella en la comarca.
- La cadena hotelera cuenta con un establecimiento en la ciudad linense desde el que poder disfrutar al máximo de todas las propuestas turísticas que ofrece la ciudad del Peñón.
La cadena hotelera Ohtels Hotels&Resorts, firme en su apuesta de expansión, acordó en 2016 la gestión de un hotel ubicado en La Línea de la Concepción, localidad gaditana que pertenece al Campo de Gibraltar. Desde entonces, su compromiso con la ciudad linense es tal, que son los principales patrocinadores del equipo local de baloncesto y uno de los hoteles con más ocupación en un enclave que guarda multitud de propuestas turísticas más allá del emblemático Peñón de Gibraltar.
La situación geográfica de Gibraltar, ubicada entre dos mares y dos continentes (Atlántico y Mediterráneo, España y África), la convierten en un destino realmente especial con una gran variedad de recursos naturales y turísticos que han permitido poder realizar multitud de deportes al aire libre, que atraen anualmente a miles de amantes del senderismo, el barranquismo o el esquí acuático, entre otros.
- Golf, deporte estrella con el mejor campo de Europa. A escasos 20 kilómetros del Ohtels Campo de Gibraltar, en San Roque, se erige el Club de Golf Valderrama, considerado como uno de los mejores campos de golf de Europa. De hecho, ha sido el único campo europeo en acoger una Ryder Cup, la competición más importante en el mundo de esta disciplina deportiva. En este escenario se celebró entre el 19 al 22 de octubre el Andalucía Valderrama Masters, que cuenta con la presencia de los golfistas españoles Sergio García y Jon Ram, además de otros de reconocimiento a nivel mundial. Además de éste, San Roque cuenta con otros 8 campos de golf y está considerada como la capital europea de este deporte.
- Senderismo en parques naturales. La práctica del senderismo es sin duda la más recurrente en esta zona rica en vegetación y paisajes montañosos. Dos parques naturales como Alcornocales y el Estrecho permiten conocer la flora y fauna autóctonas, como los ciervos del Estrecho o las setas y hongos. Éstos últimos pueden recolectarse en periodos otoñales mientras se disfruta de un paseo por los parajes naturales de la zona, una interesante jornada micológica o un exquisito menú elaborado con tan preciada materia prima.
- Un gran destino para los amantes de la hípica. En fincas como la Almoraima y la Alcaidesa se organizan diferentes actividades como paseos en caballo, en coche de caballos y raid hípicos, además de otras propuestas multiaventura como paseos en 4x4, orientación en la naturaleza, barranquismo, tirolinas o tiros con arco.
- Intensas emociones practicando deportes acuáticos. Este tipo de actividades también cobran gran protagonismo en el Campo de Gibraltar, pudiéndose realizar desde la vertiente más arriesgada como: kayak, canoa o piragua en los ríos Palmones y Guadiaro, hasta los más relajados como: pesca, remo, paseos en barco o esquí acuático en la Bahía de Algeciras.
- Lugares históricos y mucho más que un peñón
La ciudad linense cuenta con un gran número de monumentos y enclaves turísticos de visita obligada, que están situados a escasos metros del Ohtels Campo de Gibraltar, desde el que pueden divisarse algunos de los más destacados como el Mercado de la Torroja, la Plaza Alta, la plaza de toros de Las Palomas, las murallas medievales, el Monumento a Camarón o la Torre Almenara. Pero, sin duda, el Peñón de Gibraltar, también llamado “Columna de Hércules”, es el lugar más reconocible. Cuenta con diversos restaurantes, tiendas y monumentos, previos a la subida a “The Rock”, otro de los nombres que recibe el peñón, donde desde lo alto se podrán disfrutar de unas espectaculares vistas que dejan ver toda la Bahía de Gibraltar y parte de la costa andaluza.
- Liberar adrenalina en los ríos y pantanos del Campo de Gibraltar
Navegando sobre una tabla de paddel surf o en un kayak puedes experimentarse una divertida aventura en los ríos y embalses de la comarca para admirar las especies de animales y plantas de la mano de expertos monitores. Resultan ideales para ello el río Palmones o Guadiaro a su paso por Los Barrios y San Roque o en el embalse de Charco Redondo en Castellar de la Frontera.
- Un edén para los amantes del Birdwatching
El Estrecho de Gibraltar constituye uno de los lugares más importantes del mundo para observar el fenómeno migratorio de las aves planeadoras, que buscan climas más cálidos. Es a finales del verano y principios del otoño cuando se produce la migración posnupcial y puede observarse el paso de Cigüeñas, Milanos, Abejeros, Calzadas. Ya, a finales de la época, pueden admirarse los buitres leonados. Los observatorios ubicados en municipios de la comarca como Algeciras y Tarifa son estratégicos para su avistamiento.