Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Distribución

Macao une esfuerzos con Destino Asia y Cathay Pacific

8 noviembre, 2017 (17:19:52)

Macao vuelve a ser el destino protagonista en dos seminarios para agentes de viajes, organizados por la Oficina de Turismo de Macao en España, junto con el Tour Operador Destino Asia y la aerolínea Cathay Pacific. Cada uno de los dos eventos, en Madrid y Barcelona, ha contado con la participación de más de 20 agentes de viajes, que han sido invitados por las tres entidades a descubrir las regiones de Macao y Hong Kong, así como la oferta de vuelos de la aerolínea Cathay Pacific, que opera actualmente 5 vuelos semanales de Madrid a Hong Kong y acaba de anunciar que su vuelo directo de Barcelona se mantendrá en 2018 con tres servicios semanales a partir del 15 de abril, a los que se añadirá una cuarta frecuencia a partir del 1 de julio.

El primer evento ha tenido lugar el día 7 de noviembre en el espacio Loft 39, en pleno centro de Madrid. El segundo seminario tuvo como escenario las instalaciones de ACAVE, en la ciudad de Barcelona. Ambas presentaciones han tenido a Macao como destino destacado, pocos días después de conocerse la noticia de que UNESCO integraría la ciudad asiática en su red de Ciudades Creativas en el área de la Gastronomía.

Macao y Hong Kong: dos destinos complementarios

A lo largo de dos horas, los profesionales invitados han podido conocer todo el patrimonio que engloba el centro histórico de Macao, con influencia portuguesa y asiática, y clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Y aparte de descubrir su amplia oferta hotelera y de entretenimiento, también han sido invitados a conocer su calendario de eventos anuales, entre los cuales se destacan el Gran Premio de Macao, que este año celebra su 64ª edición del 16 al 19 de noviembre; el Festival de Luz, que iluminará las calles de Macao del 3 al 31 de diciembre; o su recién creado Festival Internacional de Cine, que en su 2ª edición llenará la región de estrellas y glamour, del 8 al 14 de diciembre. Y no podían faltar los sabores locales, que son uno de los principales atractivos de la región – con sus 19 restaurantes galardonados con estrellas Michelín - y que acaban de recibir un nuevo e importante reconocimiento internacional, con la integración de Macao en la red de Ciudades Creativas de UNESCO en el ámbito de la Gastronomía.

Pero en los dos eventos no solo se ha hablado de Macao. Actualmente, la forma más fácil de llegar a esta región administrativa especial de China implica paso previo por el aeropuerto o por el centro de la ciudad de de Hong Kong, el destino destacado en la presentación del Tour Operador Destino Asia, que ha invitado los asistentes a descubrir la fuerte huella colonial dejada en este caso por los ingleses y su importante legado cultural, que aún hoy se siente caminando por sus calles, observando sus edificios o probando sus platos. Las dos ciudades están conectadas por diversas líneas de ferry, con salidas cada 15 minutos desde los 3 terminales marítimos de Hong Kong, que permiten llegar cómodamente a Macao (a la Península o al terminal marítimo de Taipa) en menos de una hora.

Y llegar a estos dos destinos ubicados en el Delta del Río de las Perlas desde España es ahora más fácil que nunca, con las nuevas rutas directas de Cathay Pacific desde Madrid y Barcelona, que conectan las dos importantes ciudades españolas con el sur de China en poco más de 12 horas. Actualmente la aerolínea de Hong Kong ya opera 5 vuelos semanales desde la capital española (los martes, jueves, viernes, sábados y domingos). A partir del 15 de abril de 2018, su servicio a Barcelona, que empezó por ser estival, se convertirá en una ruta regular con tres servicios semanales a los que se añadirá una cuarta frecuencia a partir del 1 de julio de 2018.

Para más información visite:

Turismo de Macao: http://es.macaotourism.gov.mo/index.php

Destino Asia: http://touroperadordestinoasia.es/

Cathay Pacific: https://www.cathaypacific.com/cx/es_ES.html