Por Maite Verdú, en Distribución

Prácticas: Sabática selecciona 44 estudiantes de hostelería y turismo

9 noviembre, 2017 (15:13:39)

La cadena de hoteles de lujo Auberge confía en Sabática la selección de 44 estudiantes para USA

-La cadena americana de hoteles y resorts de lujo, Auberge, ha confiado en Sabática la selección de 44 estudiantes de restauración, hostelería y turismo para hacer prácticas remuneradas durante un año en sus hoteles de USA.

-La selección de candidatos se realizará entre los días 14 y 16 de noviembre en las oficinas de Sábatica, en el TecnoCampus de Mataró.

Fiel a su compromiso de ofrecer una experiencia de prácticas de calidad, la empresa Sabática ha firmado un acuerdo con la cadena de hoteles de lujo Auberge para realizar una selección de 44 estudiantes de restauración, hostelería y turismo. En concreto, la cadena necesita cubrir 17 puestos de front office, 12 camareros/as y 15 puestos más para diferentes secciones de cocina.

La entrevista final de la selección irá a cargo de la directora de recursos humanos de la cadena quién, tras valorar muy positivamente la experiencia con estudiantes españoles en sus instalaciones de lujo, ha decidido apostar por Sábatica para cubrir una demanda de hasta 44 nuevos puestos. Según el fundador de la cadena hotelera, Mark Harmon, “el nivel de formación en el área de restauración y hostelería en España es alto comparado con otros países de Europa y cuenta con un código de protocolo y servicio muy depurado, en línea con las exigencias de nuestros alojamientos.”

La candidatura va dirigida a aquellos estudiantes de último curso (finalización en enero o mayo de 2018) o profesionales titulados con 5 años de experiencia. Sabática prepara a los candidatos para las entrevistas y ayuda con el trámite de visado. La cadena Auberge ofrecerá a los estudiantes contrato por un año y una remuneración de entre 1.600 y 2.000 dólares mensuales. Además, la cadena alojará durante 2 semanas a los seleccionados para que vivan en primera persona la experiencia de un huésped. (precio medio de estancia una noche: 2.000$ USD).

Para llevar a cabo esta selección, Sabática ha contactado con universidades y escuelas de restauración, hostelería y turismo. Todos aquellos interesados pueden hacer llegar sus candidaturas a contacta@sabatica.org.

Según Meritxell Morera, fundadora de Sabática, “es un privilegio para nosotros llevar a cabo esta selección y un orgullo saber que empresas como Auberge confían en nosotros porque han tenido experiencias gratificantes con nuestros estudiantes.”

Acerca de Auberge Resorts & Hotels

Auberge Resorts es una colección de hoteles excepcionales, resorts y clubes privados, cada uno con personalidad única que asegura una experiencia memorable para el huésped. Mientras que Auberge Resorts nutre la individualidad de cada establecimiento, todos se caracterizan por un conjunto de elementos comunes: elegancia íntima y discreta; lugares cautivadores que inspiran una cocina excepcional y spa experiencias; y servicio amable pero discreto.

La Colección Auberge está formada por propiedades galardonadas regularmente con las mejores distinciones: Travel + Leisure, Conde Nast Traveler, Andrew Harpers y Forbes Travel Guide. Algunas de sus propiedades cuentan la mayor categoría posible de hotel en USA, AAA Diamon, restaurantes con estrellas Michelin y chefs de renombre.

La colección Auberge cuenta con 10 propiedades en USA, Costa Rica y México, y tiene previsto 5 aperturas más próximamente.

Más sobre Sabática

Sabática nace en 2007 y es la empresa pionera en España en la gestión de tiempo libre, excedencias y gestión de paréntesis vitales. Con más de 3000 sabáticos atendidos, la empresa Sabática cumple 10 años orientada a cumplir los deseos del mundo “gapper”, gestionando más de 120 proyectos en 18 países de todos los continentes. www.sabatica.org