Por Lourdes Chuquipiondo, en Transportes

Jetsmart busca posicionarse como aerolínea líder low cost en Sudamérica

15 noviembre, 2017 (20:17:34)

  • Este día en el Dubai Air Show, JetSMART anuncia la firma de un acuerdo con Airbus, para la compra de 70 aviones de la más moderna tecnología A320 NEO. El acuerdo, coordinado por Indigo Partners, agrupa a cuatro aerolíneas en el mundo en el anuncio más grande de Airbus en este rubro.
  • JetSMART da así un paso sustantivo en su visión de ser la aerolínea de bajo costo más importante de Sudamérica y llegar a una flota de 100 aviones en 2026.

JetSMART da un paso trascendental en su plan por volar a toda Sudamérica y convertirse en la línea aérea de ultra bajo costo, líder en Sudamérica, al firmar un acuerdo con el prestigioso fabricante de aeronaves, Airbus, para la adquisición de 56 Airbus A320 y 14 Airbus A321, con la más alta tecnología global NEO, a ser entregados entre 2021 y 2026.

El Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz, destacó este gran hito para la empresa, Chile y Sudamérica. “Esta orden, demuestra nuestro compromiso con ser la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica y la convicción de que podemos llevar a volar SMART a millones de sudamericanos; en aviones nuevos y con tarifas ultra bajas. Así como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSMART lo hará cambiar en Sudamérica”, dijo.

Agregó que “cada paso de JetSMART se ha cumplido. Venimos a evolucionar y revolucionar la aviación del Sudamérica y ya en Chile es una realidad. Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros”. Según el CEO de la aerolínea, la inversión es una de las más altas de la región y asciende a 7.8 billones de dólares -valorada a precios de lista del fabricante-, lo que es una muestra que: “Creemos, invertimos y confiamos en Sudamérica”, dijo.

Por su parte, Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe, también coincidió en la importancia de este Memorándum. “Es una gran satisfacción ver que JetSMART expande su compromiso con nuestro avión líder en single-aisle y estamos orgullosos de que ellos hayan depositado su confianza en nuestro producto. Estamos seguros de que la eficiencia operativa y el confort inigualable que ofrece a los pasajeros la familia A320neo, la hacen la combinación perfecta para la expansión de la flota y los planes de crecimiento de JetSMART”, puntualizó.

JetSMART en pocos meses ha conseguido cambiar la aviación de Chile: “En tan solo cuatro meses de operaciones, hemos logrado revolucionar la industria aérea del país, movilizando a más de 200 mil pasajeros, bajando los precios en hasta un 35%, incentivando a la competencia e impulsando la descentralización y la conectividad con nuevas rutas. El efecto JetSMART pronto llegará a toda Sudamérica y todos podrán viajar en aviones seguros, confiables ya precios bajos. Conectaremos a más personas en el continente y el gran ganador será el cliente”, señaló Ortiz.

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de tres aviones nuevos AIRBUS A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Más noticias de turismo y experiencias de viajes en placeOK

Más sobre Transportes