Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

Toño Pérez Premio al Mejor Embajador de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

6 noviembre, 2019 (21:08:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- El galardón lo ha recibido de manos de Joaquín Martínez, CEO del Grupo Lezama

- Los premios se han entregado durante la I Gala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

- El periodista sevillano Paco Reyero ha sido el encargado de conducir la I Gala ESHS

Sevilla, 6 de noviembre de 2019 - La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), consciente del auge e influencia que tiene la gastronomía hispalense no sólo en esta ciudad sino sobre el resto del país, celebra la I Gala ESHS, con el fin de premiar y reconocer las buenas prácticas y su contribución para la mejor evolución del sector. El acto se ha celebrado hoy en la sede de la escuela del Grupo Lezama, ubicada junto al río Guadalquivir. Tras la entrega de premios los asistentes han podido disfrutar del cóctel con vistas al río.

Esta primera edición, que ha sido presentada por el periodista sevillano Paco Reyero, ha reunido a destacadas celebridades del mundo gastronómico. Además, ha contado con la participación de personalidades del ámbito de la hostelería, la economía y la empresa; así como con la asistencia de estudiantes de la escuela y directivos del Grupo Lezama.

Julio Fernández, antiguo alumno de la ESHS, chef y propietario del Restaurante Abantal, de Sevilla, con una estrella Michelin, ha recibido el galardón Mejor Alumni de las manos de Pedro Oliver, director general del Grupo Lezama en Sevilla. Por su parte, el chef Toño Pérez, del Restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelin, ha sido reconocido como Mejor Embajador, premio entregado por Joaquín Martínez, CEO del Grupo Lezama.

Iñaki Echeveste, Director de la ESHS, durante su discurso de clausura ha insistido en que “La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, centro de reconocido prestigio nacional e internacional, quiere reconocer las buenas prácticas y excelente trabajo de las personas e instituciones que han hecho posible el crecimiento de la gastronomía hispalense en la ciudad y en el resto de España”.

Otros premiados de esta I Gala ESHS han sido: en la categoría de Mejor Empresa Colaboradora, Ignacio Lozano de Makro; Jose Domínguez de Frutas Domínguez; Sasha Alderlieste como Alumno Más Participativo; Laura Gómez a la Mejor Profesora; por último, en la categoría de Mejor Empleado se ha distinguido a Javier Aguiar.

Sobre Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 26 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 400 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con Central Washington University del Estado de Washington en USA, y con la Russian International Academy for Tourism, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.

Para más información:Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales) +34 95 429 30 81

julia.palacios@esh.fundacionlezama.es