Por Turismo Trade, en Transportes

Etihad Airways aumenta la frecuencia de vuelos a Maldivas

19 diciembre, 2017 (12:10:12)

Etihad Airways ha anunciado cuatro vuelos semanales adicionales en su popular ruta Abu Dhabi - Malé, elevando la frecuencia a las idílicas Maldivas a 11 servicios por semana a partir de junio del próximo año.

Los vuelos adicionales, que entrarán en vigencia a partir del 15 de junio de 2018, operarán durante todo el año y ofrecerán más opciones de viaje con una llegada temprana que permitirá a los huéspedes maximizar su estancia en las Maldivas.

Además de proporcionar más opciones y flexibilidad para los residentes de EAU y CCG, en general mejorarán las opciones de conectividad y horarios entre las Maldivas y los países clave en la red europea de Etihad Airways. Estos incluyen los principales mercados del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Rusia.

Asimismo, los viajeros españoles también podrán beneficiarse de este incremento de vuelos a Maldivas, especialmente tras la ampliación de 4 vuelos semanales a 7 (uno diario) de Madrid a Abu Dhabi que ya es efectivo desde el pasado mes de junio, incrementando la capacidad operativa de la compañía en España en un 14%. Además, desde el 1 de octubre el trayecto se hace en un lujoso Boeing 787 Dreamliner.

La expansión de la operación diaria actual continuará con un avión A320 de dos clases para la ruta, ofreciendo 16 asientos en clase Business y 120 en Economy.

Peter Baumgartner, Director Ejecutivo de Etihad Airways, ha comentado: "Estamos aumentando la frecuencia a 11 vuelos a la semana con el fin de atender la creciente demanda en la ruta, y ofrecer a nuestros huéspedes más opciones de vuelos para que puedan aprovechar al máximo su estancia en las Maldivas. El aumento de la capacidad también demuestra el compromiso de Etihad Airways en apoyar la boyante industria turística de las islas, que depende en gran medida del tráfico internacional de larga distancia, particularmente de Europa, el principal mercado emisor para Maldivas".

Desde el lanzamiento de la ruta en noviembre de 2011, Etihad Airways ha transportado a más de 550,000 pasajeros hacia y desde las Maldivas.

Los vuelos adicionales operarán todos los lunes, viernes, sábados y domingos desde el 15 de junio de 2018.

Más sobre Transportes