Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos Los asistentes a la subasta benéfica pudieron pujar por un total de 33 lotes entre los que destacan objetos vinculados al mundo del deporte, planes y actividades con experiencias únicas y exclusivas, así como piezas de distintas firmas de lujo que han que

Eurostars Hotels celebra su Noche Benéfica a favor de la lucha contra el párkinson

Este evento nace con el objetivo de sensibilizar sobre el párkinson, tomando en consideración el importante alcance que esta enfermedad tiene sobre la población y la sociedad. 20 noviembre, 2019 (15:01:13)

El Eurostars Madrid Tower 5* celebró ayer la primera edición de la “Noche Benéfica a favor de la lucha contra el párkinson” junto a la Fundación CIEN y con la colaboración de la prestigiosa firma de subastas, Lamas Bolaño. El evento, promovido por la cadena Eurostars Hotels y resumido en este vídeo, contó con la presencia de un nutrido grupo de personalidades y autoridades del ámbito social de la capital que consiguieron recaudar un total de más de 15.000 euros a través de la subasta de productos y experiencias donadas por empresas colaboradoras.

A este respecto, la totalidad de las aportaciones económicas recibidas durante la gala benéfica irán destinadas a la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN), una organización dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y que actualmente trabaja en el proyecto “Biomarcadores de la Enfermedad de Parkinson diferenciales en relación con el envejecimiento normal y otras enfermedades neurodegenerativas”.

En un breve turno de palabras, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, afirmó sentirse plenamente orgulloso de la celebración de esta primera velada solidaria y agradeció tanto a los colaboradores como a todo el público asistente su compromiso frente a la lucha contra el párkinson.

Asimismo quiso destacar la importancia de la responsabilidad social en las empresas apuntando que: “Me he dado cuenta que es un poco más que todo esto, las empresas tienen más recursos y posibilidades para promover acciones benéficas y así darle sentido a su actividad económica” además añadió que: “La obtención de un beneficio tiene que ser un medio para la consecución de otros objetivos”.

En esta línea, también quiso destacar que: “Nuestra organización tiene una actitud de promoción de actividades de índole cultural, artístico y está muy orientada a la creatividad, innovación y la creación de nuevas oportunidades” y puso como ejemplos, además de las galas solidarias a favor de la luchas contra el cáncer que ya se celebran en el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* y el Eurostars Palace 5*, la celebración de premios literarios y de fotografía que ayudan a impulsar la cultura local de cada ciudad y país.

El evento solidario se celebró en formato de subasta benéfica de lotes cedidos de forma desinteresada por empresas que quisieron sumarse a la causa. De este modo, se pusieron a disposición de los asistentes para su puja un total de 33 lotes consistentes en objetos vinculados al mundo del deporte, planes y actividades relacionadas con experiencias únicas y exclusivas, así como piezas de distintas firmas de lujo. Igualmente, también formaron parte de la subasta una colección de obras pictóricas y escultóricas cedidas por una selección de artistas integrantes en el proyecto expositivo de Eurostars Hotels.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de pujar por productos tales como un vestido de alta costura del diseñador Fernando Claro, un tratamiento estético en el Instituto René Furterer by Lorena Morlote o un tratamiento en la Clínica Planas, unas sandalias joya de Sara Navarro, una lámpara suspendida de Oliva Iluminación o un traje masculino diseñado y confeccionado por la sastrería Bowtailors. Además de estos productos, el público también pudo pujar por experiencias en hoteles Eurostars Hotels como: una entrada al Liceo junto a noche en el Eurostars Grand Marina 5* de Barcelona, un fin de semana donde disfrutar de un viaje en globo y una estancia en el Eurostars Convento Capuchinos de Segovia o un plan de bienestar en la Clínica La Toja acompañado de una estancia en el Hotel Eurostars Isla de La Toja.

El acto solidario contó con la presencia de Paloma Lago como maestra de ceremonias así como de otras celebridades como Josemi Carmona quien amenizó la velada solidaria con una actuación

Imagen nota de prensa Hosteltur

musical.