Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos No caigas en la rutina y busca nuevas formas de ocio y servicio para los huéspedes de tu hotel.

Las 4 claves para tener éxito con tu hotel

Aprende a diferenciarte de la competencia para ofrecer algo nuevo a los clientes. 4 diciembre, 2019 (13:21:44)

1. ¿En qué me diferencio? ¿Por qué las personas me elegirán?

Esta aunque es una pregunta bastante obvia y que ya se da por analizada, hay muchos casos que no se ha estudiado correctamente, y luego empiezan a venir los problemas. Si tu hotel no se diferencia en nada ¿Por qué alguien iba a elegirlo y no irse a otro?-

Empieza a pensar que puedes hacer para diferenciarte. Por ejemplo ofrecer servicios exclusivos, alargar los desayunos, utilizar precios económicos, o hacer sorteos con regalos (cámaras deportivas, packs de comida,visitas guiadas.....etc)

Cuando sepas en que se va a diferenciar tu hotel, podrás empezar a explotar tu estrategia de marketing para darlo a conocer.

Imagen nota de prensa Hosteltur

2. Investiga a la competencia

En el mundo empresarial existe una regla de oro "analiza y copia". Solamente tienes que hacer algo tan sencillo como esto. Empieza por analizar a tus principales marcas competidoras.

Lo primero que puedes mirar son sus opiniones en las distintas redes sociales, analiza que dice la gente de ellos y recrea sus puntos positivos y haz mejoras en sus puntos negativos. Además de esto puedes copiar su forma de publicitarse en redes sociales (¿En cuáles lo hacen?, Cómo lo hacen?)

Está demostrado que las empresas que investigan a su público objetivo y entienden sus necesidades tienden a crecer más rápido. La investigación te dará más información sobre tus potenciales clientes y sabrás que es lo que debes hacer para complacerles.

3. Explota tus diferencias al máximo

Ahora que ya has analizado a la competencia, y tienes tu diferenciación planteada debes ir más allá y empezar a crear estrategias de mercado para implantarlas.

Con estas reglas, podrás ayudarte a ir creando esa diferenciación:

Que sean reales: De nada sirve plantearse estrategias imposibles de alcanzar (ya sea porque no tienes esos recursos o porque no seria nada rentable). Recuerda que al final tienes que obtener beneficios, así que haz bien los números y se realista. De la otra forma si no empezarás ofreciendo unos servicios y como tendrás pérdidas acabarás por modificarlos (Eso es lo peor que puedes hacer).Que sean relevantes: Piensa si esas diferencias son realmente significativas.¿La gente se decantará por tu hotel por esas cosas?Que sean demostrables: Tienes que poder ir haciendo un seguimiento de estas tareas y analiza las posibles mejoras.

4. Difunde tu hotel usando técnicas de marketing digital.

En 2019 o utilizas el mundo del marketing digital para hacer publicidad o sencillamente estás muerto (empresarialmente hablando). Empieza por crear las principales redes sociales (Instagram,facebook,linkedin) y explótalas al máximo.

Realiza sorteos, crear distintos KPI y analízalos. Poco a poco irás ganando notoriedad en internet y si lo haces bien la mayoría de tu clientela vendrá porque te habrá visto antes en redes sociales.