Por Juantxo Madrid, en Economía

Iberian MICE Forums Costa del Sol, Febrero 2018

27 febrero, 2018 (12:42:02)

Iberian MICE Forums reúne en la Costa del Sol a la mejor oferta española de meetings & events y una cuidada selección de prescriptores nacionales

  • El encuentro tuvo lugar del 11 al 13 de febrero
  • Se realizaron más de 1.250 citas one-to-one entre buyers y suppliers
  • Durante el evento se realizó un showroom de innovaciones tecnológicas para el sector meetings & events
  • Previamente, un selecto grupo de buyers recorrió diversos puntos de la región

La neurociencia empresarial, enfocada a las experiencias emocionales en el sector meetings & events, puede ser una herramienta perfecta para los organizadores de eventos y sus proveedores. Así lo demostró Antonio Ruiz en la sesión motivacional “Experiencias emocionales de lujo para la sociedad 4.0” que el pasado 11 de febrero inauguró la III Edición Nacional de los Iberian MICE Forums en la Costa del Sol. El encuentro, que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de febrero, reunió en el DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón a 43 organizadores de eventos españoles, agencias y corporativos, y 50 proveedores del sector MICE nacional, entre hoteles, cadenas hoteleras, venues, empresas de servicios complementarios y convention bureaus de toda España.

El evento contó con el apoyo institucional del Costa del Sol Convention Bureau y la colaboración de Hilton of Spain y de las empresas locales Isoluz Audiovisuales y Costa del Sol Deluxe Transport. Como es habitual en este tipo de foros, buyers y suppliers tenían organizadas intensas agendas de citas one-to-one con un cuidado control de los tiempos, en las que presentar sus empresas y servicios con el fin de cerrar acuerdos comerciales para próximos eventos. En total se realizaron más de 1.250 reuniones personales.

El programa no se limitó a las citas comerciales sino que contó también con un variado programa social y de team building para conocerse mejor y estrechar lazos todos los participantes. Este formato personalizado y cercano, en el que todos los compradores y proveedores llegan a conocerse, junto con un programa exclusivo y cuidado del detalle, son los rasgos distintivos de los Iberian MICE Forums que les diferencia de otros encuentros profesionales del sector.

En esta edición, el programa enriqueció aún más su contenido con un Showroom de innovaciones para el sector meetings & events. Entre las novedades y propuestas creativas que pudieron disfrutar los asistentes fueron el Bubble soccer de la mano de Experience Box, en el que los participantes se introducen en unas burbujas de plástico con las que saltar, empujar o caerse al suelo sin hacerse ningún daño; la Reforestación indoor por Exploramás, una experiencia sostenible traída de oriente en la que se plantan semillas en unas bolas de arcilla para ayudar a la recuperación de los bosques; los Robots y las aplicaciones de Realidad Virtual de Grupo ADD, fueron otro de los grandes atractivos del acto; también disfrutaron de las experiencias de Juego de Tronos y el taller del Luthier Martín Bernal, ofrecidos ambos por Sevilla Experience; mientras que la empresa local Viarca hizo una demostración de sus diseños de vidrieras artísticas. En el marco de este “salón de experiencias M&E”, se dieron a degustar sorprendentes cocktails moleculares esferificados a cargo de Molecular Experience.

Durante el programa social del evento, destacaron el cocktail inaugural y varios coffee breaks en la terraza rooftop del DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón, en la que se pudo disfrutar de espectaculares vistas sobre la costa y un cálido sol de invierno que hace justicia al nombre de la región. La cena principal del evento, en el hotel sede, patrocinada por Hilton of Spain, contó con un show de “camareros locos” que sorprendió y divirtió a los participantes. Además, se realizaron varias comidas y cenas fuera del hotel sede, para mostrar en vivo algunos de los espacios para eventos más espectaculares del destino, como la Finca El Realengo o Hacienda Nadales, y el evento se clausuró con un almuerzo fingerfood con sabor local en los jardines del Parador Málaga Golf.

Previo a la apertura del Iberian MICE Forum Costa del Sol se organizó un pre-tour para un selecto grupo de buyers que recorrieron diversos venues y realizaron visitas de interés a Málaga, Antequera y Mijas para conocer mejor la oferta de la Costa del Sol como destino consolidado para la celebración de congresos, reuniones y eventos de empresa. Este famtrip previo tuvo lugar entre el 9 y el 11 de febrero para luego unirse al programa oficial del Forum.

La próxima edición de Iberian MICE Forums tendrá lugar en San Sebastián del 28 al 30 de junio y convocará a meetings & events planners de toda Europa. La siguiente, dedicada de nuevo al mercado M&E nacional, será en Oporto y el Douro Valley portugués del 25 al 27 de octubre 2018.

Sobre IBERIAN MICE FORUMSIberian MICE Forums se constituyó en enero de 2011 y está formado por dos profesionales del turismo de reuniones y eventos, Ana Candel y Andrés Merino, cada uno procedente de un subsector diferente y complementario: el de DMC y el hotelero. Sus creadores cuentan con una experiencia de cerca de 20 años cada uno, durante la que han adquirido un profundo conocimiento del Meetings Industry y las necesidades de los diferentes actores que la integran.

Para más información: Andrés Merino – Co-fundador y director de Iberian MICE Forums

686 363 166/ andres.merino@iberianmiceforums.com