Por Comunicación Estratégica 2020, en Economía La estancia media de los expositores y profesionales de FITUR en Madrid es de 3,68 días, y realizarán de media, 1,92 salidas nocturnas

El 91% de los expositores y profesionales de Fitur disfrutan de la noche madrileña

Algo más de la mitad de los días que están en Madrid salen por las noches. Los profesionales del turismo de los cinco continentes manifiestan su interés por la vida nocturna madrileña 25 enero, 2020 (13:14:32)

Madrid, 25 de enero de 2020. La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, ofrece un avance de los resultados del estudio sobre “EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA VIDA NOCTURNA DE MADRID” que viene realizando durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El estudio, ha recogido la opinión de más de 400 expertos del turismo durante los días para profesionales de Fitur, y por primera vez, ha podido contar con la opinión de profesionales de los cinco continentes.

A LOS EXPOSITORES Y PROFESIONALES DE FITUR, LES GUSTA LA NOCHE DE MADRID

La vida nocturna, salir a cenar y disfrutar del buen ambiente de los bares de copas, salas de conciertos y discotecas de la noche madrileña, sigue siendo una de las prioridades de los visitantes, profesionales y expositores de Fitur cuando vienen a Madrid a trabajar en la feria.

El 90,97% de los expositores y visitantes profesionales de Fitur va a salir por la noche durante su estancia en Madrid.

En este sentido, la puesta en marcha del proyecto FIESTA IS MADRID responde al interés y a las motivaciones de los visitantes profesionales, refuerza el posicionamiento turístico de Madrid, a partir del atractivo de la experiencia recreativa de la vida nocturna madrileña y dinamiza la actividad económica del sector de la hostelería, la cultura, el comercio y el turismo de la ciudad.

Respecto a las salidas nocturnas por continente de procedencia, destaca que el 95,55% de los americanos han salido durante alguna de las noches, seguidos de los asiáticos (95%), y los europeos y oceánicos (90%).

A nivel global, sobre 3,6 días de estancia media de los profesionales del turismo internacional en Madrid, durante Fitur, realizan 1,92 salidas de ocio, lo que quiere decir que la mitad de los dias que están en Madrid salen por las noches.

En cuanto al nº de salidas nocturnas, el ranking lo encabezan, de nuevo los americanos con 2,55 salidas, seguidos de los asiáticos (2,47 salidas), oceánicos (1,90 salidas), europeos (1,87 salidas), y en último lugar, los africanos con 1,42 salidas.

Cómo avance del balance de la campaña Fiesta is Madrid, la Asociación Noche Madrid, quiere destacar su satisfacción por el incremento espectacular de la actividad de ocio y recreativa que vienen desarrollando los visitantes profesionales en esta edición de la feria.

Fiesta is Madrid es el resultado de la colaboración público-privada entre la Asociación Empresarial de locales de ocio de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, Fitur, IFEMA, y el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Imagen nota de prensa Hosteltur