Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía

Lima será sede del congreso COCAL 2020

12 marzo, 2018 (22:43:51)

En asamblea anual de la Federación de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina COCAL, llevada a cabo recientemen en la ciudad de Asunción, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima presentó con gran éxito la candidatura de la ciudad como sede del congreso COCAL 2020, siendo aprobada por unanimidad por los miembros de la institución, representantes de más de 15 países de la región.

El Buró de Lima se afilió a la COCAL hace un año, y presentó su intención de candidatura para lograr que Lima sea nuevamente sede, después de 16 años, del congreso. Cabe resaltar que COCAL es la organización más antigua de Latinoamérica en la industria de reuniones y que tiene una trayectoria de 35 años de la cual han formado parte los principales representantes de la región.

Esta acción tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la ciudad y el país en la industria internacional, habiendo presentado una propuesta basada en cuatro pilares que van acordes con la nueva imagen de COCAL y del congreso mismo: COCAL, ventana de negocios; COCAL, congreso sostenible, apertura a las nuevas generaciones y el crecimiento de la industria en la región.

Los destinos que postularon como sede del evento fueron Bariloche-Argentina (quienes retiraron su candidatura hace unos días) y El Salvador, representado por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones que comunicó que no participaría del congreso, declinando también su candidatura.

La candidatura fue presentada por Carlos Canales, presidente del Buró de Lima y Denisse Mac Cubbin, directora ejecutiva de la institución, la cual fue aprobada por unanimidad. El congreso se llevará a cabo en marzo del año 2020, siendo precedido por Ciudad de Panamá en el 2019.

Denisse Mac Cubbin durante exposición

Por otro lado, se llevaron a cabo las elecciones del nuevo directorio de COCAL para el periodo 2018/2020 nombrando por unanimidad como Presidente al Sr. Pablo Weil por AOCA ARGENTINA, vicepresidente a Ana Maria Viscasillas de BTS de Puerto Rico, secretario a Elizabeth Tovar de OPETUR de Republica Dominicana, pro secretario a Luis Ricardo Martinez de APPCE de Panama, Tesorero a Adriana Sosa de AOCA de Argentina, Vocales Fatima Facuri Leirinha de ABEOC de Brasil y Carlos Canales Anchorena de Lima Convention and Visitors Bureau. Debemos señalar que este directorio esta compuesto por personalidades con mucho arraigo en COCAL durante varios años, siendo incluido Carlos Canales con un año de participación en COCAL; el 2017 fue elegido en Punta del Este, Uruguay como presidente de la comisión revisora de cuentas de dicha federación.

Dr. Carlos Canales en presentación en COCAL

Más información sobre turismo en placeOK Studio y sobre viajes en placeOK