Por Guillermo José Barreto Suárez , en Economía Los consumidores quieren experiencias cada vez más personalizadas

‘Era de Revolución Viajera‘

LOS CANARIOS APORTAN CALIDAD, DIVERSIDAD Y HUMANIDAD AL DESTINO 16 octubre, 2020 (12:03:38)

Hay que tener en cuenta que vivimos una ‘Era de Revolución Viajera‘. La globalización y los hábitos tecnológicos de los consumidores propician cambios, otras formas de viajar, y por eso las experiencias a elegir son cada vez más personalizadas.

En mi opinión los turistas más independientes demandan experiencias auténticas, que mantengan un alto grado de satisfacción personal y de calidad. Esas nuevas experiencias deben tener un componente emocional, sensorial. De sorpresa positiva, que estimule a este turista independiente. Un tipo de turista que en muchos casos busca la exclusividad fuera del ámbito de las experiencias de masas, generalizadas y poco valoradas.

La transformación digital, y los nuevos canales de comunicación y comercialización, hacen que el viajero tenga acceso a la elección directa de su destino, del producto o servicio, de forma inequívoca. Por eso las tendencias de los productos y servicios turísticos irán orientadas a una mayor personalización y a una mayor flexibilidad, aún más si cabe. Debemos aceptar que los viajeros están cada vez más informados, que definen mejor lo que quieren.

Los consumidores quieren experiencias cada vez más personalizadas.

Entre las tendencias, nombraría el auge del turismo urbano en grandes ciudades europeas, aunque esto más que una tendencia es ya toda una realidad y que crece a gran velocidad.

Guillermo José Barreto Suárez

Tourist Business Manager and Consulting Services

Imagen nota de prensa Hosteltur