Asentados en los terrenos del futuro beach club
Marbella: desalojan a los okupas que impedían las obras del Four Seasons
Tras el desalojo se reactivarán las obras del lujoso complejo, que llevan años atascadas
Publicada 10/07/25 15:13h

Escucha la noticia
Nuevo paso a favor para uno de los desarrollos hoteleros de lujo más esperados de Andalucía. La Policía Nacional ha desalojado a los okupas que se asentaban en los terrenos donde se ubicará el beach club del futuro Four Seasons de Marbella y que impedían el desarrollo de las obras del complejo.
Más de medio centenar de personas han sido desalojadas de estos terrenos frente al mar, propiedad del empresario Ricardo Arranz, dueño del Villa Padierna Hotels & Resort, y que serán convertidos en el lujoso club de playa de la mítica enseña canadiense.
Esta ocupación ilegal era una de las principales trabas para que avanzaran las obras de Four Seasons de Marbella, que combinará hotel, residencial y villas con beach club, según recoge El Confidencial.
En noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Marbella aprobó de forma definitiva el Plan Parcial del Pinar que daba luz verde a esta actuación, que llevaba años atascada en trámites urbanísticos.

El Four Seasons, cuya primera piedra se puso en 2018 en los terrenos al norte de la autovía, prevé crear hasta 4.000 empleos durante la ejecución de las obras, mientras que el mantenimiento y la explotación del resort generará unos 750 puestos de empleo fijos. Además de un hotel cinco estrellas de gran lujo, el complejo contará con villas en una parcela de 400.000 metros cuadrados.
Su promotor aspira crear, con este proyecto, la nueva Milla de oro de Marbella con unas instalaciones de primera y que ya cuenta con un presupuesto superior a los 600 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.