Hosteltur: Noticias de turismo
Por Zaragoza Congresos, en Economía --

Zaragoza Congresos apuesta por la sostenibilidad de los eventos

-- 2 diciembre, 2020 (10:29:24)

Zaragoza Congresos ha mantenido sus acciones comerciales en las últimas semanas y vuelve a realizar actividades con sus asociados, miembros de Anfitriones Zaragoza, mercado internacional y local.

El pasado día 10 de noviembre, ZCB reunió a sus socios tras las pantallas con una actividad cultural de la mano de su empresa socia Gozarte. Durante dos horas, los participantes pudieron disfrutar de una visita virtual en torno a la figura de Don Juan Tenorio. Se recordó su historia, leyendas e interpretaciones teatrales poniendo especial énfasis en la versión de Zorrilla. Se trató de una sesión innovadora en la que los socios de ZCB volvieron a sentirse cerca.

Los miembros de Anfitriones Zaragoza también pudieron disfrutar el día 19 de uno de los “viajes de andar por casa” de Gozarte. En esta ocasión, el tour fue sobre las tradiciones de las fiestas del Pilar y sirvió para que los Anfitriones de la ciudad descubriesen una de las actividades que pueden incorporar a sus próximos eventos.

La Cámara de Comercio de Zaragoza dio la bienvenida a ZCB a su Club Cámara el pasado día 11 en un desayuno de trabajo en el que participaron la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, y el director de ZCB, Miguel Ángel Argente. De este modo, se dio a conocer a las principales empresas zaragozanas los servicios del Convention Bureau de la ciudad para que puedan contar con su apoyo en sus futuros eventos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Noviembre también ha supuesto una importante promoción a nivel internacional para Zaragoza Congresos con su participación en las tres jornadas virtuales organizadas por el Spain Convention Bureau (SCB) con el mercado francés, italiano y británico respectivamente, y tras las cuales la capital aragonesa ha vuelto a reforzar su posición en el MICE europeo.

Por otra parte, el pasado día 27, ZCB impartió para sus socios el taller Cómo poner en valor e incluir la sostenibilidad en las propuestas comerciales para eventos, en el que se anunció que el Convention Bureau zaragozano se ha convertido en el primero en integrar la herramienta “Eventsost key” entre sus servicios a organizadores de eventos. Se trata de una herramienta para configurar planes de sostenibilidad para la organización de eventos más respetuosos con el medio ambiente y otros puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la agenda 2030. Esta metodología incluye una calculadora de huella de carbono, una base de datos de recursos, una lista de proveedores más sostenibles o un cuadro de mando para la gestión de indicadores de sostenibilidad MICE relativa al turismo de reuniones, entre otras soluciones. Así, ZCB mantiene e incrementa su compromiso por la sostenibilidad que ya inició hace más de una década con la redacción de su Manual de Buenas Prácticas o con la creación del bosque de Zaragoza Congresos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Del mismo modo, Zaragoza Congresos está trabajando en su nueva presentación comercial y se prepara para participar en la feria IBTM virtual que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de diciembre próximos.