Hosteltur: Noticias de turismo
Por JAVIER AGUADO ALONSO, en Economía Perfil curricular de Gerardo Correas, presidente de OICP

Un asturiano al frente de la mayor Organización Internacional de Protocolo y Eventos

3 diciembre, 2020 (06:12:33)

Gerardo Correas es licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales y Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA.

En 1996 funda la Escuela Internacional de Protocolo que, actualmente preside, y en el año 2001 es uno de los firmantes del acta fundacional de la OICP.

Es referencia en el sector del protocolo por sus trabajos desarrollados en el protocolo empresarial, así como por sus aportaciones y experiencias en el sector de eventos empresariales y deportivos. Responsable de protocolo de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, Davis Cup, Eurobasket 2007.

Responsable de la organización de eventos emblemáticos como son: Inauguración del Hotel Marqués de Riscal, Quince aniversario de Indra, Cumbres Europeas bajo la presidencia del gobierno español, Simposio Europeo del Deporte, 50 aniversario Campo Viejo, I Starlite Gala en Marbella.

Conferenciante de diversos temas de protocolo en más de 400 encuentros, congresos, seminarios y simposios.

Colaborador habitual de medios de comunicación, nacionales e internacionales como, ABC, El País, El Mundo, la Razón, RTVE, Cadena COPE, Antena 3, Telecinco, La Sexta, CNN.

Más sobre Economía