Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, analiza las reservas durante el puente de diciembre

Madrid se queda con más de la mitad de las reservas para el puente de la Constitución

4 diciembre, 2020 (10:22:05)

La Comunidad de Madrid lidera el ranking con un 51,37% de solicitudes de reserva para el Puente de la Constitución y la Inmaculada.Castilla y León (12,35%) es la segunda comunidad autónoma con más peticiones de reserva, seguida de Andalucía (6,70%), la Comunidad Valenciana (6,27%), Cataluña (5,50%) y Castilla La Mancha (4,74%)Aragón (2,45%) registra un notable descenso en comparación a los 7,82% de solicitudes que recibió el año anterior.

Madrid, 3 de diciembre del 2020.- La Comunidad de Madrid vuelve a registrar los mejores datos de reservas de turismo rural tal y como ya ocurrió durante el Puente de la Almudena del mes pasado. Según la responsable de comunicación de www.clubrural.com, Aroa Salazar, “el cierre perimetral de la región ha hecho que la mayoría de las casas rurales de la capital haya colgado el cartel de completo para estas fechas” De hecho, el crecimiento es notable si comparamos las cifras registradas durante este puente, más del 50% de reservas, con el 6,32% que recibió en 2019 y la sitúo como sexta opción por detrás de Castilla y León (23,25%), Andalucía (17,71%), Castilla La Mancha (11,21%), Cataluña (11,11%) y Aragón (7,82%) según los datos de la plataforma de reservas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Finca El Alto de Secadura (Chinchón, Madrid)

Además de la capital, la Comunidad Valenciana también ha sido otra de las zonas con buenos datos para estas fechas pese a que el lunes 7 no es festivo en la región. De esta manera ha pasado de registrar un 2,26% de peticiones de reserva en 2019 a más de un 6% este año.

Sin embargo, en el otro extremo se encuentran Cataluña, Aragón, Andalucía o Castilla La Mancha, que este año han visto disminuidas sus reservas de forma notoria. En el caso de Cataluña, “el cierre de los municipios y el hecho de que el lunes 7 sea laboral han provocado un descenso en el número de reservas de la comunidad”, aclara Aroa Salazar. En la misma línea se encuentra Aragón, cuya delicada situación sanitaria y la decisión de mantener las pistas cerradas durante el puente han influido negativamente en las reservas del turismo de nieve.

Mientras que en 2019 los pueblos favoritos para pasar el puente eran Aljar (Huelva), Jaca (Huesca), Alpujarra de la Sierra (Granada), Cazorla (Jaén) o Cangas de Onís (Asturias), este año los diecisiete primeros pertenecen a la Comunidad de Madrid: Alameda del Valle, Gascones, Mataelpino, El Berreuco, Robledo de Chavela, Alpedrete, Rascafría o Aldea del Fresno.

En cuanto a la tipología de alojamientos preferidos para estas fechas siguen triunfando las casas rurales con chimenea, jacuzzi y barbacoa, así como las situadas en zonas aisladas de la sierra para poder practicar actividades al aire libre. No obstante, “cabe destacar el interés de los viajeros por las viviendas de alquiler íntegro para grupos reducidos”, subraya la responsable de comunicación de www.clubrural.com.

A pocas semanas de comenzar las fiestas navideñas “un considerable número de casas rurales ya está al 100% de capacidad para Nochebuena y Fin de Año, especialmente en las zonas de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid”, señala Salazar.

Más información e imágenes de Clubrural:

Aroa Salazar Tel. 911 191 290 Mail: asalazar@clubrural.com

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.