Hosteltur: Noticias de turismo
Por vanessa cotter, en Hoteles y Alojamientos

Conceden a Don Cristóbal Peñarroya el premio a la trayectoria empresarial

La VII edición de los Premios AI, Andalucía Inmobiliaria, concede a Don Cristóbal Peñarroya, Fundador de Grupo Peñarroya, el premio a la trayectoria empresarial 15 diciembre, 2020 (13:03:14)

La VII edición de los Premios AI concede a Don Cristóbal Peñarroya, Fundador de Grupo Peñarroya, el premio a la trayectoria empresarial. Los premios AI, Andalucía Inmobiliaria, tienen como objetivo otorgar un garlardón a las personas, instituciones o empresas que hayan destacado a lo largo del año o durante toda su trayectoria profesional.

D. Cristóbal Peñarroya recibió el pasado 30 de octubre el premio a la Trayectoria Empresarial de manos de D. Javier González de Lara. Los premios se entregaron en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía en Sevilla, en el acto del XXI Aniversario de la publicación. Este galardón reconoce la trayectoria de una persona cuya aportaciones y trayectoria dentro del sector inmobiliario han sido especialmente destacadas.

La trayectoria profesional de D. Cristóbal Peñarroya destaca por los profundos valores y sólidos principios en los que se asientan todos y cada una de sus decisiones empresariales. Inició su actividad como empresario muy joven y, con tan solo 19 años, construyó su primer edificio en Los Boliches (Fuengirola). Tras este primer proyecto, puso en marcha el siguiente, una gran urbanización en Mijas Costa llamada Faro de Calaburras.

D. Cristóbal Peñarroya siempre tuvo clara la necesidad de dotar a la Costa del Sol de las infraestructuras que demandaba el mercado turístico y, a principios de los años 80, regresó con un enorme proyecto, Júpiter y Minerva. Poco después, llegó el proyecto que marcaría un antes y un después para el turismo residencial de la Costa del Sol y uno de los más emblemáticos de Grupo Peñarroya, Benalbeach.

En el año 89 el grupo inicia otro gran proyecto, de La Reserva de Marbella. La brillante trayectoria del grupo se completa con una valiente decisión estratégica que tomó D. Cristóbal Peñarroya apostando por diversificar su actividad empresarial e introduciéndose en el sector hotelero con la puesta en marcha del resort Holiday World.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La excelente trayectoria empresarial de D. Cristóbal Peñarroya se verá aumentada con sus próximos proyectos. El complejo hotelero Holiday World añadirá a su resort dos nuevos hoteles: Hotel Holiday Venecia y Hotel Holiday París. Dentro del resort contarán con un centro deportivo de alto rendimiento, será el 4º de España y el primero privado. Por último, Grupo Peñarroya está trabajando en un proyecto muy ambicioso que se desarrollará en un terreno situado en Marbella.