Hosteltur: Noticias de turismo
Por Alyson López, en Economía La isla de Gran Canaria acoge esta semana, entre el 14 y el 17 de diciembre, a los mayores organizadores de eventos nacionales en el Iberian MICE Forum (IMF) organizado a través de Gran Canaria Convention Bureau

Gran Canaria acoge el primer reencuentro presencial del sector MICE de España

El presidente del Patronato, Carlos Álamo, destaca que el destino Gran Canaria se encuentra entre los que menor incidencia del Coronavirus presenta en Europa y esto permite la celebración de eventos como el Iberian MICE Forum 17 diciembre, 2020 (12:33:57)

Esta es la primera vez, tras la aparición de la pandemia, que los profesionales de la industria del turismo de convenciones, congresos e incentivos se reencuentran de manera presencial en un destino seguro y de confianza para analizar el presente y el futuro de este segmento, en el que Gran Canaria se ha convertido en un referente nacional.

“Es para nosotros un honor poder reunir a un buen número de profesionales del sector en Gran Canaria y esto es posible porque tenemos una baja incidencia de casos con Coronavirus, el más bajo entre todos los destinos europeos y que hace posible la celebración de eventos como este con todas las garantías sanitarias posibles”, señaló el consejero de Turismo y presidente del Patronato, Carlos Álamo. “En Gran Canaria hemos hecho los deberes desde el primer momento. Somos un destino seguro, innovador y responsable y acoger eventos de este nivel y envergadura es una manera de exportar al mundo el mensaje de destino abierto y de la realidad sanitaria de Gran Canaria”, añadió.

Con este evento, Gran Canaria se posiciona de nuevo entre los primeros puestos de la capacidad de atracción del segmento MICE. Por un lado, al poner en contacto a las empresas canarias asociadas con compradores del resto de España. Por otro, al demostrar que es un destino con las máximas garantías de seguridad sanitaria frente a la COVID-19, puesto que los propios invitados disfrutarán de diferentes actividades y comprobarán las medidas sanitarias adoptadas, donde se incluye por ejemplo un paseo en catamarán o una visita guiada por el barrio colonial de Vegueta, entre otras. Y por último, como una oportunidad para que los 20 integrantes que acuden a este encuentro conozcan la oferta de Gran Canaria como el mejor lugar para la organización de viajes corporativos, asociativos, congresos y convenciones.

Si bien el espíritu del IMF ha sido desde sus comienzos una cita entre los proveedores y los compradores a nivel nacional e internacional, con una potente presencia de la oferta portuguesa, en esta ocasión sólo están participando profesionales españoles. Las limitaciones impuestas por la pandemia hacen imposible que el país luso haya podido acudir, a pesar de que en anteriores encuentros la participación portuguesa ha sido siempre muy numerosa.

No cabe duda de que Gran Canaria continúa siendo el escenario ideal para albergar todo tipo de encuentros por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios, con profesionales locales altamente especializados que aseguran el éxito de cada uno de los proyectos. Desde Gran Canaria Convention Bureau destacan que reiniciar la actividad presencial, ofreciendo a los profesionales de este ámbito un completo programa para promover oportunidades de negocio con encuentros cara a cara entre los planificadores, proveedores y destinos MICE nacionales participantes, incluyendo sesiones motivacionales, talleres de trabajo y paneles de debate, es la mejor manera para retomar los encuentros one-to-one entre los principales compradores nacionales donde reconectar y seguir generando relaciones de confianza con proveedores de toda la industria ibérica de reuniones y eventos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía