Hosteltur: Noticias de turismo
Por Alex Che, en Innovación

Habemus Vaccinum

24 diciembre, 2020 (12:52:09)

Estamos terminando un año, el 2020, que marcará un antes y un después en nuestras vidas …Hace un año se descubrió el coronavirus en China, luego rebautizado covid 19, por el año 2019 y un años después, corriendo y a lo loco: tenemos vacuna, we have vaccine !!!

A esta altura de las circunstancias quizás usted se pregunta como yo si para curar un virus tan letal que tiene al mundo patas para arriba se pueden encontrar varias vacunas,

( porqué ya hay dos en el mercado que están siendo suministradas, más otras más que habrá en breve), con máxima eficacia y sin contra-indicaciones en tan poco tiempo ...pero menos pregunta Dios y perdona. Así que vayan preparando el brazo, eso sí, primero los países ricos, luego los menos pobres y quién sabe cuándo los pobres del todo. Eso, no iba a cambiar justo ahora que han descubierto el nuevo petróleo del siglo XXI, la vacuna contra el covid !

Algunos pecan de optimistas y dicen que todo volverá a ser normal dentro de un año, otros en 3 y otros como yo, y como cualquier persona sensata, que se yo cuándo? Cuando volveremos a ser como éramos, ni como era cuando nos ha tocado una nueva era que nadie recuerda como era ? Hay luz al final del túnel … sí. Cuantos años tiene de largo el túnel … creo humildemente que muchos.

Lo importante es que más allá del efecto real que produzca la vacuna y que nos proteja de las distintas sepas que van apareciendo, nos ha generado un subidón moral a todos y por primera vez estamos viendo que mientras hay vida ,hay esperanza !

Y de eso va lo que nos toca por vivir … de nunca bajar los brazos, menos darse por vencido y aferrarse a las 3 r: Resiliencia, Resistencia y Re-inventarnos.

Y de esto el turismo , sabe de sobra. Por eso, creo que aunque las bajas de empresas a nivel global han sido y serán muchas, los que queden, los que quedemos, saldremos reforzados, porqué lo que no mata, fortalece !

Ojalá, en este nuevo guión universal de la vida que entre todos escribimos día a día, nos acordemos de respetar a la naturaleza, de amigarnos con ella y de ser SOStenibles de verdad, no como un enunciado vaciado de contenido sino con un contenido lleno de SOStenibilidad, ambiental, climática, social y económica.

Ojalá dentro de un año al hacer el balance del 2021 podamos nombrar que el pacto verde europeo es una realidad, que el stop al cambio climático se está respetando y que todos los destinos turísticos están desarrollando los ODS2030.

Ojalá que sea como sea la realidad que estemos viviendo, con mascarilla o sin ella, con gente vacunada y por vacunar, con nuevos virus que aparecerán y con todas las vicisitudes que a diario nos plantea la vida, sigamos viajando, sigamos disfrutando de la hermosa naturaleza que nos aguarda en tantos lugares mágicos y maravillosos de este mundo.

Ojalá que esta pandemia nos haya hecho despertar nuestra conexión con el ser humano, con el otro que no es ni más ni menos que nuestro semejante, y entre todos aprendamos que la vida es un milagro que a diario nos puede sorprender para bien o para mal …

Está en nosotros formar parte del bien, desear el bien, hacer el bien y cuidarnos bien, porque está en uno mismo, en nuestro propio cuidado, seguir vivos hoy en día.Brindo porqué en el 2021 todos los que hacemos turismo, podamos seguir haciéndolo un año más, porque hoy en día , las circunstancias nos han demostrado que hay que vivir cada día como si fuera el último, por eso, viajen !

Vayan a ese destino que siempre quisieron conocer, disfruten esa gastronomía que siempre quisieron comer y cumplan ese sueño que siempre quisieron cumplir !!!

¡ Felices Fiestas !

Más sobre Innovación